Cabinas acústicas, ¿Para qué sirven y cuándo usarlas?

Uso cabinas acusticas
Escrito por: Comaudi
Tiempo de lectura: 2 minutos

El ruido en centros de trabajo como fábricas o sitios de construcción puede poner en peligro la salud de los empleados. Diversos estudios han demostrado que la exposición al ruido durante un largo tiempo provoca la disminución de concentración y coordinación, lo cual puede elevar la probabilidad de producirse accidentes.

Si una industria tiene altos niveles de ruido ésta debe tomar las medidas necesarias para disminuirlos, de lo contrario sus trabajadores podrían estar expuestos a problemas como: trastornos cardiacos, enfermedades digestivas, estrés, nerviosismo, disminución auditiva y lesiones física, todo esto repercutirá en el ausentismo laboral y con ello en la productividad de la empresa.

Una de las soluciones más efectivas para controlar y disminuir el ruido a niveles considerables es a través del uso de aislantes acústicos, los cuales pueden aplicarse en la construcciones de cabinas acústicas. A continuación detallaremos sobre qué son, para qué sirven y cuándo deben usarse.

 

¡Comunícate con nosotros!

 

¿Qué es una cabina acústica?

Las cabinas acústicas son estructuras fabricadas para reducir la emisión sonora de maquinaria y equipos que generan mucho ruido, sirven para controlar la emisión de sonido que se produce, así como para crear espacios para trabajar en lugares ruidosos.

Son estructuras modulares que se diseñan a medida y que pueden usarse prácticamente en cualquier tipo de industria que requiera controlar el ruido.

¿Qué tipo de ruidos pueden controlarse?

Una cabina acústica permite atenuar prácticamente cualquier tipo de ruido de entornos industriales, por ejemplo: el ruido producido por motores, prensas, compresores, molinos, etc.

Las cabinas acústicas también permiten crear espacios como cabinas de descanso, salas de ensayos o salones de pruebas. Existen diferentes tipos de cabinas acústicas, por ejemplo, las cabinas flexibles y las metálicas.

 

Cabinas acústicas flexibles

Éstas ayudan a controlar el ruido de manera eficiente debido a que se actúa directamente en la fuente del ruido, con ello se evita la propagación del mismo. Se fabrican con paneles acústicos flexibles que se ensamblan con base en las necesidades de cada proyecto.

Su ventaja es que son desmontables, su instalación es sencilla y se pueden realizar modificaciones de manera rápida. Además son una de las opciones más económicas para controlar el ruido.

Cabinas acústicas metálicas

Estas cabinas también se colocan directamente en la fuente del ruido para evitar su propagación pero se construyen con material metálico, lo cual eleva el rendimiento acústico. Se caracterizan por tener una vida útil más larga, cuenta con terminados más durables y atractivos y se pueden adaptar requerimientos con base en las necesidades como puertas corredizas, escotillas de acceso y ventanas de supervisión.

¡Cotiza tu proyecto!

En Comaudi contamos con soluciones como las cabinas acústicas para crear espacios libres de ruido. Con nosotros encontrará todo lo necesario para sus proyectos de control de ruido, desde lana de roca, sonómetros para medir los niveles de ruido en su industria, hasta cabinas acústicas.

Si tiene un problema de ruido en su empresa o fábrica contáctenos, somos especialistas en acústica y control del ruido.

Download Nulled WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
download lenevo firmware
Download Best WordPress Themes Free Download
udemy course download free