¿Cómo afecta el ruido a los trabajadores?

¿Cómo afecta el ruido a los trabajadores?
Escrito por: Comaudi
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las personas que habitan en grandes ciudades o trabajan en zonas industriales pueden estar acostumbradas a soportar fuertes ruidos y no percatarse de las repercusiones que tiene para su salud al estar sometido diariamente a  sonidos excesivos y por lo tanto no toman las medidas preventivas necesarias que pueden llegar hasta salvar su sentido del oído.

No poder tener el control del ruido exterior puede resultar muy agotador y perjudicial sobre todo si se está en constante exposición a éste. Es por ello que hay sectores de la población que son más vulnerables de padecer las consecuencias. Tal es el caso de los trabajadores en zonas industriales, de acuerdo con algunos estudios realizados en diferentes partes del país se demostró los altos niveles a los que los trabajadores estaban expuestos y las consecuencias que tenían.

 

¡Comunícate con nosotros!

 

En una fábrica de la Ciudad de México donde los trabajadores estaban constantemente expuestos al ruido y a disolventes orgánicos se registraron niveles de ruido de entre 86 y 105 decibeles, cuando las normativas plantean que deberían de ser de 65 decibeles. En Monterrey en una fábrica de producción y ensamble automotriz los niveles de ruido oscilan entre los 70 y 100 decibeles.

El estudio también demostró que los trabajadores que estuvieron expuestos a altos niveles de ruido presentaron mayores índices de tensión arterial sistólica, frecuencia cardiaca, cefalea, presencia de vértigo en horas de labores, alteraciones en el ritmo de sueño, cambios de conducta, ansiedad e incluso irritabilidad en horas de trabajo.

Pero los trabajadores industriales no son los únicos afectados, las personas que  laboran en centros nocturnos, vendedores ambulantes y hasta choferes son algunos de los empleos más vulnerables de sufrir las consecuencias del ruido.

 

¡Cotiza tu proyecto!

 

Por eso es importante contar con soluciones para eliminar los niveles de ruido. En Comaudi contamos con una amplia variedad de materiales acústicos con la mejor tecnología para insonorizar espacios de trabajo, de entretenimiento y hogares que estén expuestos a altos niveles de ruido.

Existen diferentes tipos de materiales para combatir este problema, por ejemplo están los materiales absorbentes que se colocan en superficies duras como pisos y muros con el fin de que se absorban las ondas sonoras y así no reboten en la superficie y no haya un mayor nivel sonoro. También están los materiales que funcionan como barreras acústicas y se utilizan principalmente para la creación de cabinas.

Si tienes un espacio que quieres aislar del ruido o disminuir sus niveles contáctanos y te ayudaremos a encontrar la mejor solución para cuidar tu salud. Cotiza con nosotros productos como lana de roca, espuma acústica, audiómetros tipo amplivox o aislantes de ruido.

 

Download WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
lynda course free download
download karbonn firmware
Premium WordPress Themes Download
udemy course download free