Tipos de audiómetros y cómo elegirlos

como elegir audiometros
Escrito por: Comaudi
Tiempo de lectura: 2 minutos

En la actualidad cada vez más empresas se hacen conscientes de que los ruidos generados por las actividades operativas pueden causar daños a sus colaboradores, por lo que buscan implementar programas de medición de ruido y audiometrías a los trabajadores en riesgo de pérdida auditiva.

La población más sensible a los daños auditivos son bebés, niños y adultos mayores, sin embargo en las industrias donde se trabaja con maquinaria industrial, los trabajadores se encuentran en riesgo de daños auditivos, sin importar su edad. Las mediciones audiométricas se recomiendan cada año para detectar cualquier signo de pérdida de audición, el nivel de daño y el tipo de sordera que se padece para actuar en consecuencia.

¡Comunicate con nosotros!

Tipos de audiómetros, clave para elegir el indicado

  • Audiómetro de tonos puros. Dispositivo que genera señales de frecuencia fija y distorsión baja. El encargado de realizar la prueba (fonoaudiólogo) es quien controla la intensidad de los pitios o tonos conforme el paciente responde las preguntas.
  • Audiómetro de tonos puros de alta frecuencia. Similar al anterior, pero con un rango de frecuencia más alto, que alcanza los 16 KHz.
  • Audiómetro de registro automático. Como su nombre lo indica, los pitios se emiten de forma automática mientras el paciente responde a las preguntas.

>

Durante la audiometría se evalúan tres aspectos:

  • Vía aérea. Evalúa la capacidad para detectar los sonidos a través del aire, mediante los auriculares del audiómetro
  • Vía ósea. Evalúa la capacidad para detectar los sonidos a través de los huesos de la cabeza por medio de un vibrador que se coloca detrás del pabellón auricular.
  • Enmascaramiento. Consiste en ensordecer el oído no evaluado mediante ruido, con el fin de obtener respuestas del oído evaluado

Los tipos de audiómetros que contemplan los tres aspectos mencionados son los que brindan resultados más precisos y confiables.

Tamaño y peso

Los audiómetros se encuentran en diferentes tamaños y pesos; los más pequeños, portátiles y ligeros son los que se utilizan con frecuencia en las industrias para realizar las mediciones en las instalaciones de la empresa. No obstante, para hacer una prueba más profunda, con repertorios de frecuencia y niveles sonoros más elevados, pueden utilizarse tipos de audiómetros de mayor tamaño en cabinas de medición, recomendables para fábricas, empresas del sector minero, aeropuertos, entre otras.

¡Cotiza tu proyecto!

Elegir el tipo de audiómetro dependerá de las necesidades de aplicación, ya sea para hospitales, consultorios, empresas o tiendas de aparatos auditivos para evaluar la capacidad auditiva con precisión. En Comaudi Industrial encontrará la caseta acústica o el audiómetro amplivox y el modelo más adecuado a sus requerimientos, o bien, nuestros especialistas en aislante de sonido pueden ayudarle a realizar la audiometría laboral a sus colaboradores.

Para más información, cotizaciones para insonorizar cuarto, espuma acústica, paredes acústicas y asesoría, contáctenos desde la Ciudad de México al teléfono 5563 5354, del interior de la república al 01-800-080-6666, mándenos un correo a controlderuido@comaudi.com o escríbanos a través de nuestro formulario. Con gusto le brindaremos la atención que necesita.

Download WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Premium WordPress Themes Download
Download Best WordPress Themes Free Download
online free course
download karbonn firmware
Download WordPress Themes Free
free online course