Cómo elegir la mejor solución de aislamiento para el ruido aéreo

Soluciones para el aislamiento aéreo
Escrito por: Comaudi
Tiempo de lectura: 2 minutos

Probablemente más de una vez usted o alguien de su familia se haya despertado durante la noche por algún ruido producido en la casa de su vecino de junto: sus conversaciones, risas, cuando están moviendo muebles o se les cae algún objeto; asimismo, es bastante posible que sus vecinos escuchen los movimientos que se hacen en su hogar. Este tipo de ruido se denomina aéreo.

 

¿Qué es el ruido aéreo?

Es un tipo de ruido generado por la perturbación del aire que rodea a las fuentes sonoras y que se transmite a través de suelos, paredes y techos a otros espacios. Lo que percibimos son las ondas sonoras que chocan contra las superficies y provocan vibraciones, por lo que transmiten dichas perturbaciones al aire de los lugares colindantes.

La causa más frecuente del ruido aéreo es la falta de materiales que absorban las ondas sonoras, por lo que se transmiten las voces, gritos, música, el sonido de la televisión o cualquier otra fuente.

 

¡Comunicate con nosotros!

 

En gran medida, la transmisión de esta perturbación depende de la falta de insonorización en el lugar de emisión. Actualmente, los proyectos inmobiliarios incluyen materiales de aislamiento ante el ruido aéreo para minimizar la transmisión directa de las ondas sonoras, ya que el confort acústico es una parte fundamental para el bienestar de las personas que habitan los hogares o hacen uso de instalaciones como hoteles, restaurantes, oficinas, entre otros.

La exposición al ruido impide o dificulta la atención, el descanso, la comunicación y la concentración, por lo que afecta la calidad de vida y, ante exposiciones prolongadas, se relaciona con trastornos psicofísicos, cardiovasculares y del sistema inmunitario.

 

Entonces, ¿Cómo implementar el aislamiento para el ruido aéreo?

El uso de barreras acústicas como aislamiento para el ruido aéreo es recomendable para absorber la energía de las ondas sonoras y, si es necesario, absorberlas para mejorar la acústica en el inmueble. Estos materiales acústicos aportan masa a las construcciones sin incrementar la rigidez ni el peso, por lo que pueden utilizarse prácticamente en cualquier lugar. Además, las barreras acústicas aportan aislamiento del ruido exterior y el interior, es decir, no saldrán ruidos generados en la habitación o lugar insonorizado.

Otras soluciones de aislamiento para el ruido aéreo son los paneles acústicos, que son una opción sencilla, rápida y fácil de instalar, ya que vienen prefabricados y su sistema de fijación no es rígido por lo que pueden montarse y desmontarse para instalarse en otro lugar.

 

¡Contáctenos!

 

En Comaudi Industrial somos expertos en insonorizar cuarto, audiómetros, amplivox y aislante de sonido, contamos con las soluciones que su hogar, empresa o negocio necesitan para el confort acústico. Le invitamos a navegar por nuestra página web para conocerlas, o bien, a contactarnos a los teléfonos: (55) 5563-5354 o, del interior de la República al 01-800-080-6666, para solicitar más información sobre la NOM-011-STPS-2001. Con gusto le atenderemos.

 

Download Best WordPress Themes Free Download
Download Nulled WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
free download udemy paid course
download intex firmware
Free Download WordPress Themes
udemy free download