¿Cómo insonorizar una biblioteca?

insonorizar una biblioteca
Escrito por: Comaudi
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un espacio que por su naturaleza requiere tranquilidad y silencio, son las bibliotecas. El ambiente en una biblioteca, una librería o una sala de estudios debe fomentar la concentración necesaria para el aprendizaje. Hoy le contaremos cómo insonorizar estos espacios para brindar una experiencia de calidad a sus usuarios, acompáñenos a leer.

¡Comunícate con nosotros!

Paneles acústicos

Los paneles acústicos fabricados con materiales como espuma de poliuretano permiten neutralizar el ruido procedente del exterior, así como de otras salas donde se den eventos como talleres de lectura o círculos de estudio y lluvia de ideas.

Estos paneles pueden instalarse tanto en los muros como en los pisos y techos, de modo que las pisadas no sean percibidas por las personas que están estudiando, y tampoco otros sonidos como los de los bibliotecarios acomodando libros, o una posible caída del material de lectura al acomodarlo.

Además de insonorizar, los paneles brindan un aislamiento térmico muy agradable, haciendo que se sienta una temperatura uniforme en las salas, sin que se perciba demasiado calor o frío, por lo que las personas no perderán concentración por falta de confort.

Una alternativa a los paneles son las alfombras o tapetes, que pueden usarse solo en lugares estratégicos como pasillos y escaleras, y no en toda la biblioteca.

Mobiliario estratégico

Los libreros suelen ser muebles fabricados con madera sólida, cuya función no solo es acomodar los libros, sino separar los espacios, dividir áreas en la biblioteca para tener zonas específicas y absorber los ruidos de otras estancias.

Además de libreros, las mamparas y muros de mampostería te ayudarán a separar áreas y absorber las ondas sonoras producidas en dichos espacios.

Música ambiental de fondo

En la actualidad, las bibliotecas han dejado de ser espacios estrictamente silenciosos para volverse salas audiovisuales, de reunión y colaboración. Por ello, el uso de recursos como la música ambiental o sonidos blancos ayudan a mitigar el ruido de otros espacios, y facilitan la concentración y estudio.

¿Por qué insonorizar una biblioteca?

Niveles de ruido de más de 45 dB dificultan la concentración, el aprendizaje y la lectura, por ello los espacios de estudio deben ser silenciosos y confortables, de modo que brinden una experiencia agradable a sus usuarios, ya sea estudiantes de educación básica, universitarios, o clientes que acuden a una librería.

¡Contáctenos!

Si usted tiene un espacio dedicado al estudio y busca soluciones para insonorizar cuarto en Comaudi Industrial con gusto le ayudaremos. Contamos con materiales acústicos, instrumentos de medición, lana de roca, aislante de sonido, reducción de ruido en chillers, audiómetros, louvers acústicos y otras soluciones para el control de ruido, llámenos a los teléfonos: (55) 5563-5354 o, del interior de la República al 800-080-6666, mándenos un correo a controlderuido@comaudi.com o déjenos un mensaje en nuestro formulario de contacto para más información sobre la NOM-081-SEMARNAT-1994 o la acústica arquitectónica y cotizaciones.
Control de Ruido y Acústica Arquitectónica

Premium WordPress Themes Download
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
lynda course free download
download micromax firmware
Download WordPress Themes Free
free online course