Cómo mejorar la acústica en oficinas y salas de juntas

Acústica en oficinas
Escrito por: Comaudi
Tiempo de lectura: 3 minutos

Cuando se trata del diseño de una sala de juntas y oficinas, la decoración y mobiliario no es lo único importante. En estos espacios el ruido puede ser incesante: los teléfonos sonando, las conversaciones, música diversa, el sonido del teclado de los colaboradores, incluso los ruidos que llegan del exterior provocan una cacofonía que, además de molesta, puede afectar la salud de los empleados.

Por si lo anterior fuera poco, una acústica inadecuada puede provocar problemas de comunicación e ininteligibilidad debido al exceso de ruido, lo que tiene impacto en la productividad de los empleados de oficina. En las salas de juntas que no cuentan con soluciones de acústica, no solo no se aprovechará la inversión en equipo tecnológico de audio y video, sino que los asistentes pueden no escuchar o no entender lo que se habla.

 

¡Comunicate con nosotros!

 

Si usted ha notado que su sala de juntas u oficina no ofrece confort acústico, le recomendamos que identifique el problema o los problemas a solucionar: ruido procedente del exterior, reverberaciones, eco, entre otros, y ponerse en contacto con expertos, como Comaudi Industrial, para determinar si lo que necesita es considerar un acondicionamiento o un aislamiento acústico.

Para mejorar la calidad del sonido y evitar que entren los ruidos del exterior a su sala de juntas, es importante analizar los siguientes puntos:

Puertas y ventanas

En general, los materiales estándar no cuentan con la estructura o paneles para bloquear el ruido y generar un buen aislamiento acústico, además los marcos de puertas y ventanas pueden tener pequeños huecos por donde se filtran las ondas sonoras.

Para insonorizar las áreas cerradas se recomienda sellar los marcos, utilizar materiales absorbentes en las puertas y cortinas gruesas o vidrios de mayor calibre para las ventanas, especialmente si se encuentran cerca de una avenida o calle muy transitada.

 

Paredes

El grosor y densidad de las paredes es determinante en el confort acústico, por lo que se puede utilizar materiales como lana de roca o duplicar las placas de yeso para aumentar la densidad del muro y disminuir las reverberaciones y el ruido de la oficina o área que se encuentra junto.

 

Techos y suelos

Especialmente en las oficinas ubicadas en edificios corporativos o en zonas industriales, a través de los techos se pueden percibir ruidos molestos, desagradables y que hacen perder la concentración tanto en la oficina como en reuniones; asimismo, en los pisos se siente la vibración procedente del área de máquinas o de la avenida cercana.

 

 

 

Para aislar los suelos es común el uso de tapetes o alfombras para que el ruido no rebote y, al mismo tiempo, que no traspase las superficies duras y sea percibido por el vecino de abajo, de modo que las pisadas, objetos caídos o el paso de máquinas o botes de basura con ruedas no cause molestias en estancias inferiores.

Si usted no puede colocar una alfombra en la estancia superior, puede utilizar techos colgantes con deflectores acústicos para evitar que el ruido produzca vibraciones y cause molestias en su oficina y sala de juntas.

 

¡Cotiza tu proyecto!

 

Estas son algunas recomendaciones para mejorar la acústica y disminuir el ruido en su oficina o sala de juntas. Para tener un entorno de trabajo adecuado, le invitamos a contactarnos: en Comaudi Industrial somos expertos en insonorizar cuarto, aislante de sonido y paredes acústicas y panel lana de roca, contamos con caseta acústica, audiómetros, aislantes acústicos y espuma acústica de la más alta calidad.

Llámenos a los teléfonos: (55) 5563-5354 o, del interior de la República al 01-800-080-6666, mándenos un correo a controlderuido@comaudi.com o déjenos un mensaje en nuestro formulario de contacto. Con gusto le atenderemos.

Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
download udemy paid course for free
download lava firmware
Premium WordPress Themes Download
udemy course download free