¿Absorción o aislamiento acústico? Descubre qué es lo que necesitas

¿ABSORCIÓN O AISLAMIENTO ACÚSTICO?
Escrito por: Comaudi
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cuando pensamos en el control del ruido y la acústica es muy probable que nos encontremos con palabras como absorción acústica o aislamiento acústico y las utilicemos incluso como sinónimos cuando su significado es distinto. En esta ocasión hablaremos de las diferencias entre ambos términos para que puedas identificar cuál es tu necesidad y cuáles son los materiales que mejor se adaptarán para tu objetivo.

Aislamiento acústico. Aislar es impedir que un sonido penetre en un medio o salga de éste. El aislamiento acústico es la protección de un recinto frente a un ruido que entre o salga.

 

¡Comunícate con nosotros!

 

Conoce nuestras Barreras contra Ruido

Por su parte la absorción acústica es la denominación que se utiliza para referirse a la capacidad que tienen los materiales de absorber una porción de la energía de las ondas sonoras cuando hay una incidencia sobre ellos, lo cual permite reducir la cantidad de energía sonora que se refleja en el material.

Para entender de forma más sencilla la diferencia veamos el siguiente ejemplo: Pensemos que nos encontramos en una cafetería para platicar con nuestros amigos, lo que nos interesará es que el lugar tenga una buena absorción acústica para evitar una reverberación alta y la conversación pueda ser nítida; sin embargo, pensemos que vivimos a un costado de dicha cafetería lo que vamos a buscar es tener aislamiento acústico para no escuchar lo que ocurre en la cafetería.

Te puede interesar conocer nuestras Barreras multicapas contra Rudio

Por lo que se puede decir que la diferencia también radica en el punto de escucha de la persona, ya que dentro de un lugar se buscará buena absorción y fuera de éste se preferirá el aislamiento.

Para lograr la absorción o el aislamiento se deben utilizar materiales específicos que cumplan dicha función; por ejemplo, en el caso de la absorción pensemos en una esponja a la cual le echamos agua y debido a su porosidad una parte de ella absorberá el líquido y otra parte la dejará pasar. Si ahora lo pensamos con el ruido ocurre lo mismo, la esponja acústica absorberá una parte y cuanto más grande sea mayor cantidad de sonido retendrá.

 

¡Cotiza tu proyecto!

 

Contamos con Fibra de Vidrio Acústica

Con el asilamiento ocurre lo mismo; siguiendo el ejemplo si se coloca una membrana impermeable el agua no pasará y entre más gruesa y pesada sea la membrana mayor resistencia habrá.

 

En Comaudi encontrarás los materiales necesarios para lograr un efecto de absorción o aislamiento acústico. Contamos con espuma acústica, fibra de vidrio, cabinas audiométricas, paneles acústicos, tapetes sonoamortiguadores, vinil acústico y muchas opciones más. Somos expertos en soluciones a la medida en proyectos de absorción y aislamiento acústico. Contáctanos al 5563 3447  e Interior de la República al 01-800-080-6666 y conoce las soluciones que tenemos para ti.

Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
free download udemy course
download mobile firmware
Download Nulled WordPress Themes
free online course