Crea tu propio estudio de grabación en casa

Crea tu propio estudio de grabación en casa
Escrito por: Comaudi
Tiempo de lectura: 2 minutos

No hay nada mejor que realizar aquellas actividades que nos apasionan, aunque hay ocasiones en las que creemos que puede ser complicado lograrlo. Tal es el caso de la música, específicamente de aquellos a quienes les encanta crear melodías y luego materializarlas. Antes hubiera sido muy difícil o costoso acudir a un estudio de grabación o incluso montar uno en nuestro hogar. Sin embargo eso ha cambiado y tener un “home studio” ya puede ser un sueño hecho realidad. A continuación le contamos cómo puede realizarlo sin invertir grandes cantidades.

 

¡Cotiza tu proyecto!

 

Existen dos factores principales que debe tener en cuenta antes de comenzar con la adquisición del equipo. El primero es evaluar los niveles de conocimiento de grabación y mezcla, conocerlo le ayudará al momento de la selección de los elementos que requiere ya que así podrá tener los componentes básicos y sacarle el máximo rendimiento posible.

El segundo factor a considerar es el espacio donde lo montará, lo más importante que se debe evaluar es la acústica de la habitación, esto es fundamental para tener un sonido neutro y sin alteraciones en la frecuencia.

En Comaudi Industrial podemos brindarle la asesoría que necesita para crear un espacio adecuado, contamos con expertos que le recomendarán cuáles son los mejores elementos con base en sus necesidades.

 

¡Cotiza tu proyecto!

 

Por ejemplo los paneles acústicos metálicos para paredes y techos son una gran opción porque reducen instantáneamente los niveles de ruido y controlan la reverberación. Estos paneles se pueden encontrar en materiales como aluminio, acero inoxidable o galvanizado, además existe una amplia variedad de colores y terminados que puede elegir con base en el estilo que quiera darle a su estudio. De igual forma se cuentan con diversos recubrimientos de materiales de relleno así como métodos de montaje.

 

¡Cotiza tu proyecto!

 

Una vez que se tenga habilitado el lugar se podrá comenzar a montar los diferentes componentes con la certeza de que serán bien aprovechados. Por lo que ahora se tendrá que elegir el ordenador, el cual deberá tener una memoria RAM potente, después seleccionar el software para hacer la grabación, mezclas y edición de la música.

La interfaz de audio será otro de los componentes, ésta servirá para gestionar las entradas y salidas del ordenador. Para estudios caseros se recomienda una de dos canales. Los auriculares o monitores ayudarán a realizar la monitorización del sonido. Finalmente se deberá contar con un micrófono para grabar la voz o instrumentos.

En Comaudi Industrial somos expertos en acústica y control del sonido y contamos con los materiales y equipos de la mejor calidad, llámanos, con nosotros encontrará desde audiómetros de diferentes modelos amplivox, sonómetro industrial hasta lana de roca y espirómetros. ¡Contáctanos!

Download Best WordPress Themes Free Download
Premium WordPress Themes Download
Download Nulled WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
free online course
download lava firmware
Download WordPress Themes Free
lynda course free download