El bajo rendimiento laboral está en tu oído

Escrito por: Comaudi
Tiempo de lectura: 3 minutos

Los estudios revelan que sonidos generados por audífonos, el volumen alto de pantallas o equipos de sonido ambiental, los timbrazos del teléfono y alarmas; los gritos entre empleados y la estridencia del exterior provocan una pérdida de hasta 33% de la eficiencia laboral.

El personal pierde la concentración, padece estrés, cae en conflictos o problemas de actitud, incumple sus metas y es vulnerable a enfermedades como hipoacusia sensorial o disminución del nivel de audición, dolor de cabeza y cansancio.

Jonathan Salomón, director general y especialista en audición de Comaudi, explica que los oficinistas de la Ciudad de México y el área Metropolitana están expuestos a ruidos que alcanzan entre 60 y 80 decibeles, cuando éstos no deben rebasar entre 10 y 30 decibeles. El problema, apuntó, es que:

“Sólo 30% de las empresas son conscientes de tal situación y la mayoría se da cuenta hasta que sus trabajadores se enferman, tienen alguna crisis por enfermedades preexistentes: diabetes, presión arterial, males gastrointestinales o estrés. Lo cual mata la productividad y genera pérdidas.”

 

¡Comunícate con nosotros!

 

Los estudios más recientes advierten que:

Las oficinas mal diseñadas, construidas con materiales que no aíslan sonido como tablaroca o plásticos, provocan la pérdida de concentración, estrés, mal humor e irritación por ruidos, vibraciones de alarmas, sistemas del aire acondicionado, pantallas y aparatos telefónicos.

Uso de audífonos y música ambiente. Los empleados que usan estos aparatos aunque no lo reconocen tardan más tiempo en terminar sus labores, porque dividen su atención y pierden contacto con el resto del proceso productivo.

Ruidos exteriores. El tráfico vehicular, las vibraciones acústicas de máquinas o sistema de ventilación, los cuales suman entre 40 y 80 decibeles, interrumpen las actividades mentales, la lectura y los procesos mentales.

Tales condiciones, duplican el riesgo de estrés y enfermedades. Las áreas más afectadas: la creatividad, finanzas, jurídicas, diseño y contabilidad.

 

¡Cotiza tu proyecto!

 

Para revertir los daños laborales causados por el ruido y la pérdida de audición, Comaudi recomienda a las empresas y empleados:

  • Hacer un análisis del ambiente laboral, la infraestructura de la oficina, la distribución del mobiliario y el nivel de ruido que prevalece al interior de las áreas de trabajo.-De acuerdo a los resultados obtenidos en el punto anterior, buscar la asesoría de un despacho inmobiliario, de ingenieros o especialistas en el tema para resolver cada uno de los puntos de riesgo auditivo, desde cambios en la distribución del mobiliario o instalación de materiales que absorban el sonido, hasta el reemplazo de alarmas, sistemas de aire acondicionado o equipos de sonido ambiente, que rebasen 30 ó 40 decibeles.
  • Crear manuales de convivencia entre los empleados, cuyo objetivo sea reducir los sonidos provocados por gritos, cambio no autorizado de mobiliario, apertura de ventanas, reproducción de música en la computadora y recomendaciones sobre el empleo correcto de audífonos.
  • Promover un chequeo médico anual a los empleados, que permita identificar y evitar riesgos asociados a la pérdida auditiva, enfermedades crónico-degenerativas, estrés, depresión y, por lo tanto, la reducción de incapacidades, rotación de personal y pérdida de la productividad.
  • Crear programas de capacitación, promoción de actividades deportivas, de recreación y dinámicas que mejoren el ambiente en la oficina y la convivencia entre los trabajadores.
  • Acudir al médico ante las siguientes alarmas: mala concentración o irritabilidad por ruido, problemas para escuchar a sus compañeros a menos de un metro de distancia, pérdida de contacto con otras personas por el uso de audífonos o equipos de música ambiental, aislamiento y necesidad de ver la cara a otras personas para entender lo que te dicen o hablan.

Si a usted le interesa mejorar la acústica en su negocio, póngase en manos de expertos. En Comaudi Industrial tenemos más de 35 años brindando soluciones acústicas para todas las industrias, y con nosotros encontrará los servicios o productos que necesita para el control de ruido como bajo pisos, paredes acústicas, lana de roca y audiómetros.

Si desea solicitar más información sobre la NOM-011-STPS-2001 o para insonorizar cuarto, Llámenos a los teléfonos: (55) 5563-5354 o, del interior de la República al 800-080-6666, mándenos un correo a controlderuido@comaudi.com o déjenos un mensaje en nuestro formulario de contacto. Con gusto le atenderemos.

Si sientes que tienes algún problema de audición, ¡No lo dejes pasar y realiza tu cita con nosotros! 

Download WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
lynda course free download
download redmi firmware
Download Nulled WordPress Themes
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=