Cómo y para qué se usan los espirómetros

Espirometro datospir
Escrito por: Comaudi
Tiempo de lectura: 2 minutos

Una herramienta como el espirómetro ayuda a los médicos a determinar si los pulmones están funcionando correctamente y poder detectar aquellas enfermedades que afectan a los pulmones y dificultan la respiración. Un espirómetro también ayuda a detectar la causa de la tos y la falta de aire.

Esto se logra midiendo el volumen de aire que sale de los pulmones durante una respiración normal o bajo ciertas condiciones. Un espirómetro tiene una boquilla por la cual la persona sopla, y este aparato mide los resultados.

 

¡Comunícate con nosotros!

 

Los espirómetros miden 2 características de la respiración, por un lado la cantidad de aire que los pulmones son capaces de retener, es decir, el volumen de aire. También miden la velocidad de las inhalaciones y las exhalaciones que se realizan durante la respiración, es decir, la velocidad del flujo de aire. Son muy útiles para pacientes que han atravesado por alguna enfermedad pulmonar como neumonía o una cirugía ya que las respiraciones profundas y lentas que ayuda a desarrollar este dispositivo ayudan a mantener la salud pulmonar

Espirómetros que ofrecemos

espirometros-tira-productos

¿Cómo usar un espirómetro?

Para medir el flujo máximo, se puede revisar en casa siguiendo estos pasos:

  • Párese derecho.
  • Respire profundamente, inhale y llene los pulmones completamente.
  • Contenga la respiración mientras se pone la boquilla en la boca, entre los dientes. Cierre los labios alrededor de la boquilla. NO debe colocar su lengua contra o dentro del orificio.
  • Sople tan fuerte y rápidamente como pueda de una sola vez. Este primer soplo de aire es el más importante.
  • Anote el número que obtuvo.
  • Repita estos pasos 2 veces más. El mayor de los 3 números es su puntaje de flujo máximo.

También están los de atención primaria que permiten realizar pruebas para realizar espirometrías de alta calidad. Este estudio se caracteriza por ser muy sencillo e indoloro. Al momento de realizarlo se le pedirá al paciente que tome una respiración lo más profunda que pueda para luego exhalar fuertemente a lo largo del mayor tiempo posible para poder medir los volúmenes pulmonares estáticos, a este estudio se le conoce como espirometría simple.

El espirómetro es un aparato especializado, existen diferentes tipos que se pueden utilizar de acuerdo al tipo de aplicación que se requiera.

 

¡Cotiza tu proyecto!

 

Por ejemplo están los que se utilizan en la medicina ocupacional y que se orientan a centros de prevención encaminados a detectar precozmente enfermedades pulmonares que tengan un origen laboral.

En Comaudi además de tener las mejores soluciones para insonorizar cuarto con materiales aislantes de ruido, también contamos con aislamiento acústico, espuma acústica, audiómetros y espirómetros. Conozca las opciones disponibles y adquiera un aparato de calidad.

Download Nulled WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Free Download WordPress Themes
free online course
download xiomi firmware
Download Premium WordPress Themes Free
free download udemy paid course