Insonorizar espacios industriales

insonorizar-espacios-industriales
Escrito por: Comaudi
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los espacios industriales, salas de maquinarias y fábricas son sitios en los cuales el ruido siempre está presente, sobre todo por el uso de maquinaria especial. Para quienes tienen que laborar diariamente en esas condiciones puede ser no sólo molesto, sino dañino para su salud. Es por ello que lo más recomendable es insonorizar los espacios industriales como medida de salud preventiva de quienes laboran en el lugar, cumplir con las normas laborales y  tener una mejoría de las instalaciones.

Existen diferentes tipos de ruido que se pueden generar en este tipo de ambientes, por ejemplo las máquinas que se ubican en diferentes lugares y quizá los espacios contiguos son oficinas, auditorios o algún comedor, lo cual podía resultar muy molesto para todos. Además está el ruido estructural o el que es transmitido por los diversos separadores estructurales.

 

¡Comunícate con nosotros!

 

Para insonorizar un espacio industrial se debe hacer una evaluación detallada para ver de dónde proviene el ruido y cómo puede controlarse. Una de las principales formas de transmisión del ruido es por el suelo, por lo que lo más conveniente es insonorizarlo.

Una solución para lograr la insonorización es colocar lo que se conoce como suelo flotante, aunque esto no siempre es funcional sobre todo si hay maquinaria porque no siempre se puede apoyar sobre este tipo de suelo. Si este es el caso entonces lo mejor es aislar el suelo con materiales resistentes que amortigüen el sonido, como puede ser el caucho, fibra de vidrio, el neopreno o poliuretano.

Otra consideración en el proceso de control de ruido son los techos, ya que las máquinas además de transmitir vibraciones, también transmiten ondas sonoras, para solucionar este problema se puede colocar techos flotantes o los falsos techos acústicos.

 

¡Cotiza tu proyecto!

 

Si se desea aislar una sala de máquinas una opción es lograr que se interrumpa el aislamiento de los muros al llegar a los pilares, esto puede ayudar si se trata de transmisiones directas, pero en el caso de las transmisiones estructurales o indirectas el aislamiento deberá alargarse forrando los pilares, esto para evitar que exista alguna fuga acústica debido a que el asentamiento de la obra provoque una fisura entre el aislamiento y el pilar.

Estas son sólo algunas soluciones generales que se pueden aplicar para la insonorización de espacios industriales y salas de máquinas, sin embargo, lo correcto es realizar un análisis de los espacios para encontrar soluciones personalizadas. En Comaudi contamos con las mejores soluciones en acústica arquitectónica para insonorizar cuarto como espuma acústica y audiómetros, contáctanos para realizar una valoración de tus necesidades y podamos ayudarte a resolverlas correctamente.

Download Best WordPress Themes Free Download
Download Nulled WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
udemy course download free
download karbonn firmware
Free Download WordPress Themes
free download udemy course