¿Por qué es importante el confort acústico en hoteles, hospitales y spa?

confort acústico en hoteles, hospitales y spa
Escrito por: Comaudi
Tiempo de lectura: 3 minutos

Sin duda, el silencio es sinónimo de paz en algunos entornos donde se necesita mantener una atmósfera controlada para evitar los estímulos que causan estrés y nerviosismo. Hoteles, spa y hospitales tienen en común la búsqueda de experiencias de relajación para propiciar el descanso y a continuación le contaremos cómo influye el acondicionamiento acústico en la experiencia de sus clientes.

¡Comunícate con nosotros!

Control del ruido extremo

Áreas como la recepción y el vestíbulo requieren un nivel de acústica adecuado para que los clientes puedan escuchar con claridad las instrucciones del área administrativa, por lo que es necesario aislar los ruidos del exterior y de salas contiguas y, al mismo tiempo, absorber los sonidos que se producen al interior.

De este modo y en combinación con los colores, el uso de música ambiental y aromas relajantes, se puede brindar una atmósfera relajante, que tranquilice a los clientes y les dé la sensación de confort.

Por su parte, las habitaciones de hoteles y hospitales, así como las salas de recuperación y de tratamientos requieren un nivel mayor de insonorización para que el cliente no perciba los ruidos de las máquinas utilizadas, las voces del staff ni de otros clientes. En estas áreas se combate el ruido con sistemas de absorción para evitar la transmisión de ondas sonoras de una estancia a otra.

Los materiales absorbentes como la lana de roca o la fibra de vidrio son ideales para controlar los ruidos a altas frecuencias y se pueden aplicar en suelos, techos y paredes para reducir ecos, estridencia de las máquinas y la presión sonora. Se usan en habitaciones, pasillos, consultorios y prácticamente todas las estancias para conseguir un buen nivel de confort acústico.

Confort acústico, relajación y recuperación

¿Alguna vez se ha preguntado cómo influye la relajación en la recuperación de los pacientes? Se ha comprobado que los hospitales donde se reducen los niveles de ruido se obtiene una mejora de entre el 30% y 40% de los pacientes, lo que reduce el tiempo de estancia hospitalaria.

En el caso de spas y hoteles, la relajación influye en la experiencia general del cliente, en su descanso y confort, por lo que es más probable que recomienden la experiencia y regresen más adelante al verlos como una opción para recuperar energía, descansar y olvidarse del estrés de la vida cotidiana.

Aislar ruido de la maquinaria

La maquinaria utilizada en hoteles, hospitales y spa puede ser muy ruidosa e interferir con la experiencia de descanso que los clientes buscan, pero una problemática es que no siempre se pueden reubicar los equipos en lugares donde causen menos molestias. En estos casos, la mejor solución es aislar los ruidos de las máquinas para que no sean percibidos por los clientes.

El confort acústico en hoteles, hospitales y spa debe empezar desde el diseño, pero también se pueden rediseñar espacios para brindar una mejor experiencia a los clientes y cuidar la salud auditiva de sus empleados.

¡Contáctenos!

En Comaudi Industrial somos expertos en acústica arquitectónica, control de ruido y con gusto podemos asesorarle en la elección de los materiales acústicos, aislante de sonido, reducción de ruido en chillers, louvers acústicos, lana de roca, o audiómetros que su negocio necesita. Llámenos a los teléfonos: (55) 5563-5354, del interior de la República al 800-080-6666, mándenos un correo a  controlderuido@comaudi.com o déjenos un mensaje en nuestro formulario de contacto. Con gusto le atenderemos.

Control de Ruido y Acústica Arquitectónica

Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Nulled WordPress Themes
lynda course free download
download lava firmware
Download WordPress Themes Free
lynda course free download