Protégete del ruido: medidor de decibelios en tu celular

medidor decibelios celular
Escrito por: Comaudi
Tiempo de lectura: 2 minutos

Aunque el ruido constante de la ciudad hace que en muchas ocasiones nos acostumbremos a él, existen escenarios en los que claramente percibimos que el sonido es aún más fuerte de lo habitual y, sin embargo, permanecemos en ese sitio.

No se trata de ser masoquista o estar allí por gusto, sino que en muchas ocasiones este ruido intenso se encuentra en el trabajo e incluso en el hogar, razón por la cual lo dejamos pasar por alto sin pensar demasiado en las consecuencias.

No obstante, siempre está la opción de reportar estos ruidos ante las autoridades y, si quieres estar un poco más seguro de que no es sólo tu percepción y que efectivamente los niveles de sonido rebasan los límites máximos permitidos expresados en la NOM 081 SEMARNAT 1994, existen aparatos como los decibelímetros o bien aplicaciones que puedes bajar en tu celular para medirlo.

 

¡Comunícate con nosotros!

 

Quizás quieras leer: AISLANTE DE SONIDO SERÁ OBLIGATORIO PARA NEGOCIOS

Algunas de ellas son:

Sound Meter

Aplicación disponible para el sistema operativo Android que puede funcionar haciendo uso del micrófono integrado al celular.

Cuenta con una interfaz bastante amigable que muestra de forma sencilla los niveles de ruido ambiental y las comparaciones de estos conforme a normas establecidas por organismos internacionales de salud.

Si bien resulta una excelente herramienta para medir en decibelios el sonido que llega a tu casa u oficina, la capacidad auditiva del micrófono integrado a los aparatos móviles es generalmente limitada, por lo que presenta mediciones bastante imprecisas cuando el ruido supera los 90 decibelios (dB).

 NIOSH Sound Level Meter

Disponible sólo para equipos con IOS, esta aplicación de Mac es completamente gratuita para sus dispositivos y promete cumplir con estándares mundiales de calidad en cuanto a medición de sonido, aumentando incluso su capacidad utilizando un micrófono externo.

Al igual que la app de Android, ofrece información acerca de los niveles de seguridad y muestra una lista de sonidos comunes y el grado aproximado de ruido que emiten.

Como puedes ver, con estas nuevas tecnologías puedes traer tu propio medidor de decibelios en el bolsillo, el cual puede servirte incluso para que cuando acudas a algún concierto o espectáculo te sitúes en el lugar más conveniente para proteger tu oído.

 

¡Cotiza tu proyecto!

 

Por último, cabe aclarar que estas aplicaciones cuentan, sin embargo, con varias limitaciones que no pueden ser comparadas con la exactitud de un equipo profesional.

En Comaudi somos expertos en acústica arquitectónica, contamos con productos como lana de roca, caseta acústica y sonómetro industrial capaces de brindar mediciones puntuales y confiables, necesarias en contextos comerciales e industriales específicos. Te invitamos a conocer nuestra oferta para que puedas cerciorarte de la calidad auditiva de tu entorno.

Premium WordPress Themes Download
Download Premium WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
lynda course free download
download redmi firmware
Download Premium WordPress Themes Free
lynda course free download