¿Qué son las barreras acústicas?

Protecciones acusticas
Escrito por: Comaudi
Tiempo de lectura: 4 minutos

Paredes acústicas, barreras acústicas, protecciones acústicas o silent protector son estructuras que se utilizan al exterior con el fin de disminuir la contaminación sonora procedente de carreteras, actividades industriales, maquinaria, amortiguar el ruido de despegue de aviones, entre otras aplicaciones a campo abierto.
 

¡Conoce nuestros materiales acústicos!

 
Características de las barreras de sonido:

  • Adaptación a cualquier lugar donde se instalen gracias a que son modulares, por lo que su instalación es rápida y sencilla.
  • Ligeras, desmontables y reubicables.
  • Cuentan con alta absorción sonora.
  • Permiten una instalación horizontal y vertical, de acuerdo a las necesidades de aplicación.
  • Disminuyen la percepción de ruido a niveles que cumplan con las normas de seguridad e higiene en los centros de trabajo donde se genere ruido.
  • Eliminan la incomodidad causada por el ruido de actividades industriales o tránsito vehicular en carreteras.
    Son resistentes a la intemperie y condiciones extremas como calor, frío, lluvia, nieve, viento, granizo, nieve y hielo, sin oxidarse, pudrirse ni mancharse.
  • No requieren mantenimiento.
  • Ayudan a restringir el paso de peatones en zonas prohibidas.
  • Ofrecen una buena estética, aún en zonas de construcción.

Las paredes acústicas se utilizan como obstáculo entre una fuente emisora de ruido y una zona afectada, de modo que se controla el impacto sonoro y el posible daño auditivo a trabajadores y población general.

¿Cómo funcionan las paredes acústicas?

Las ondas sonoras se transmiten a través del aire, llegando de forma directa al receptor. Al instalar una barrera acústica, parte del ruido se refleja, por lo que se fabrican con materiales absorbentes al interior y acrílico o policarbonato al exterior, que permiten generar una especie de sombra acústica en función de la frecuencia, cuyo resultado es la disminución de los niveles de ruido.

Para que sean efectivas, las barreras acústicas deben colocarse lo más cerca posible a la fuente emisora de ruido. Por ello se requiere la asesoría de expertos en control de ruido, como Comaudi Industrial, para realizar un programa de medición de ruido en el que se determine si las paredes acústicas son la opción más conveniente, así como el lugar en el que deben instalarse.

Beneficios de las protecciones acústicas

La contaminación acústica afecta aspectos de nuestra salud física, mental, capacidad de comunicación, productividad laboral y calidad de vida en general; por ello, las protecciones acústicas son recomendadas para brindar confort a los habitantes de zonas cercanas a carreteras, autopistas, avenidas e industrias, con beneficios como:

  • Reducción de los niveles de estrés
  • Fortalecimiento del sistema inmunitario al no exponerse a ruidos que impidan el sueño
  • Mejor concentración y rendimiento cerebral
  • Aumento de la capacidad cognitiva
  • Fortalecimiento de los lazos comunicativos

El control de ruido mediante sistemas silent protector es beneficioso tanto a nivel individual o familiar como colectivo, por lo que es importante considerarlos en los proyectos de urbanización.

Tipos de Barreras de Sonido

Tuf-Barrier

Tuf-Barrier son sistemas de paredes acústicas reflectantes que tienen una densidad de cuatro libras por pie cuadrado, con alta capacidad para soportar vientos de más de 225 kph. Son reconocidos por su rendimiento al reducir el ruido no deseado, reflejándolo hacia la fuente, por lo que se usan en zonas comerciales, industriales, militares, ferrocarrileras, entre otras.
Son soluciones rentables, respetuosas con el medio ambiente, relativamente fáciles de instalar y no requieren mantenimiento, ya que no se oxidan ni manchan a pesar de estar a la intemperie, además de ser impermeables ante la lluvia, nieve, hielo y aguanieve; son ligeras, duraderas y se pueden limpiar en caso de ser vandalizadas.

Silent Protector

Las paredes de barrera Silent Protector absorben el ruido no deseado en carreteras, vías férreas, transformadores, generadores, entre otros lugares con alto rendimiento y eficacia. Son aptas para montarse a nivel de suelo o en estructuras livianas y resistentes, ya que se fabrican con paneles perforados de PVC y se rellenan con lana mineral acústica.
 

¡Cotiza tu proyecto de insonorización acústica!

 
Silent Protector es uno de los muros absorbentes de mayor rendimiento al mitigar el ruido no deseado en entornos complejos como vías férreas, generadores ruidosos u otros entornos con maquinaria industrial.

Ail Sound Walls

Son paredes de sonido construidas con paneles de PVC machihembrados, que se instalan con gran rapidez y eficiencia. Su peso es liviano, su instalación es rápida y son muy durables, por ello Ail Sound Walls se ha convertido en una gran alternativa para brindar confort auditivo en las zonas cercanas a carreteras, vías ferroviarias, construcciones, avenidas urbanas, entre otros lugares.

Fabricados con PVC no requieren mantenimiento, son resistentes a los rayos UV, lluvia, granizo, viento, entre otros elementos naturales, no se oxidan, pudren ni manchan y se encuentran disponibles en una gran variedad de colores y configuraciones para obtener un impacto visual agradable además de confort auditivo.

Soluciones de aislamiento al ruido aéreo

El ruido aéreo es un problema frecuente en edificios de departamentos, oficinas o industrias; para ejemplificarlo, basta con recordar esas veces en que escuchamos cómo los vecinos mueven sus muebles, caminan con tacones sobre un piso sin alfombra, o escuchan música o programas de TV a un volumen considerablemente alto.

Este tipo de sonidos se transmiten a través de la pared, por ello las soluciones de aislamiento para el ruido aéreo contemplan el uso de protecciones acústicas en los muros, los cuales son fáciles de instalar, son estéticos visualmente y absorben las ondas sonoras procedentes de ruido y vibraciones.

Son sistemas que utilizan las construcciones comerciales, de hospitales, hoteles o zonas residenciales modernas, además de comercios, fábricas y edificios corporativos para mitigar los ruidos aéreos y brindar mayor confort a las personas que se encuentran en dichos inmuebles.

En Comaudi Industrial contamos con caseta acústica, audiómetros y soluciones de control de ruido o para insonorizar cuarto, que pueden instalarse en carreteras, vías férreas, puertos, zonas industriales, entre otros lugares. Le invitamos a conocer algunos de los proyectos en los que las hemos implementado y a contactarnos a través de nuestro formulario, al correo electrónico controlderuido@comaudi.com, o bien, a las líneas telefónicas: (55) 5563-5354 y 800-080-6666. Nuestros especialistas  en aislante de sonido le atenderán con gusto.

Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes
online free course
download mobile firmware
Free Download WordPress Themes
free download udemy course