¿Qué son las espumas acústicas?

espuma acústica
Escrito por: Comaudi
Tiempo de lectura: 2 minutos

Conseguir el confort acústico es algo que todos queremos, no solo en el hogar. Hoy en día, cada vez más negocios buscan opciones para insonorizar, aislar el ruido extremo y mejorar la calidad de los sonidos en interiores con el fin de dar comodidad a los visitantes, y una de las alternativas más utilizadas son las espumas acústicas, de las cuales hablaremos a continuación.

 

¿Qué es una espuma acústica?

La espuma de poliuretano es un material que absorbe las ondas sonoras o acústicas, con densidades de entre 20 y 30 kilogramos por metro cúbico. Su mecanismo se basa en la resistencia al flujo de aire: absorbe las ondas sonoras y las convierte en calor, por lo que es más efectivo en lugares donde la onda presenta un máximo de velocidad.

Su efectividad se mide por el coeficiente de absorción expresado con el símbolo α, con valores dentro de una escala de 0 a 1, donde el 0 representa la energía y el 1 la absorción de energía sonora.

Usualmente, la espuma acústica se encuentra en presentaciones de pirámides o alveolos con el fin de incrementar la superficie de absorción aparente, sin aumentar la superficie real. Gracias a esto se puede incrementar la eficacia de absorción, y cumplir con estándares como el ISO 354.

 

¡Comunicate con nosotros!

 

Densidad acústica

La densidad de la espuma se relaciona con la efectividad de absorción, por lo que una densidad de 150 Kg/m3 se recomienda para recubrir paredes y techos, con un grosor de 1 a 3 cm para tener resultados satisfactorios. Por su parte, una densidad de 80 Kg/m3 se recomienda para el aislamiento acústico de paredes.

 

¿Dónde se recomienda instalar la espuma acústica?

Si usted vive en una gran ciudad, contar con espumas acústicas en su hogar es una gran idea para descansar sin el ruido común de las urbes. En general, este material se puede usar en habitaciones de hospitales y hoteles, en cocinas de restaurantes, salas de conciertos, estudios de grabación, salas de cine, oficinas, salas de juntas, así como en zonas residenciales y condominios para conseguir espacios de paz y confort.

El ruido aumenta la presión arterial, el ritmo cardiaco y nos hace entrar en un estado de alerta que provoca estrés, por lo que invertir en soluciones de aislamiento acústico ayuda a mejorar la calidad de vida.

 

¡Contáctenos!

 

Además de su función de aislamiento acústico, destaca el confort térmico por lo que crean entornos cálidos, silenciosos y eficientes energéticamente al no tener que usar calefactores en climas fríos.

En Comaudi Industrial contamos con espumas acústicas, audiómetros, lana de roca y amplivox para los requerimientos de su negocio. Navegue por nuestra página web o contáctenos para insonorizar cuarto a los teléfonos: (55) 5563-5354 o, del interior de la República al 01-800-080-6666, correo electrónico controlderuido@comaudi.com o a través de nuestro formulario de contacto. Con gusto le atenderemos.

 

Control de Ruido y Acústica Arquitectónica

Download WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
free online course
download lava firmware
Download Nulled WordPress Themes
udemy course download free