Soluciones para silenciar maquinaria ruidosa

Soluciones para silenciar maquinaria ruidosa
Escrito por: Comaudi
Tiempo de lectura: 3 minutos

Uno de los principales retos que enfrentan algunas industrias que utilizan maquinaria ruidosa durante sus procesos es controlar el ruido que generan estas máquinas para que no afecte el desarrollo de las actividades de las personas que laboran en el sitio y cumplan con la reglamentación correspondiente en cuanto al control de ruido en espacios de trabajo.

 

¡Comunícate con nosotros!

 


Cada industria tiene sus propios retos, en el caso de la industria de la metalmecánica utilizan maquinarias muy ruidosas debido al golpeteo de materiales mecánicos. Algunos de los equipos que se usan en esta industria son los hornos, bombas de agua y plantas de emergencia. En este último caso una de las soluciones más efectivas para controlar el ruido es utilizar el panel acústico Acusorb 7 de alta absorción, el cual permite reducir el reflejo de las ondas de sonido o la energía de ruido reverberante en el espacio donde se ubique la planta de emergencia.

Otro ejemplo es el caso de la industria automotriz que cuenta con maquinaria como prensas, sierras, bandas transportadoras, bombas de agua, compresores, plantas de emergencia y sistemas de aire acondicionado que pueden provocar altos niveles de ruido, poniendo en riesgo la salud auditiva de los trabajadores.

En el caso de los compresores presentan un gran reto al tener que controlar la contaminación acústica que provocan sin importar el tamaño de los mismos. Una solución para resolver el problema es colocar fundas acústicas diseñadas específicamente para el compresor, o mediante la instalación de cabinas acústicas a la medida, las cuales pueden realizarse también con panel acústico Acusorb 7.

 

¡Cotiza tu proyecto!

 

Este material se fabrica con panel de fibra de vidrio que logra una absorción del 85% de las ondas sonoras que inciden en su superficie, tienen un espesor de 2” comprimido que se fabrican en medidas stndard asi como con medidas especiales de acuerdo a cada proyecto. Se surten en presentaciones: paneles acústicos y.

La industria automotriz también tiene la característica de que requiere crear áreas específicas donde los niveles sonoros sean muy reducidos para realizar pruebas para verificar la calidad de la producción, por lo que controlar el ruido es algo necesario para la realización de sus actividades.  Es por ello que se tienen que hacer cabinas audiométricas con paneles acústicos de absorción para mantener los niveles deseados.

Otro tipo de aplicación que se puede cubrir con la solución del panel acústico Acusorb 7 es para las industrias que utilizan bombas de vacío, sopladores, molinos, chillers, bombas de agua y aceite, así como sistemas de A/C.

Una de las ventajas del uso de estos paneles es la facilidad para su instalación. Los paneles cuentan con ojillos en la parte superior para colgarse o bien pueden pegarse directamente en las superficies existentes.

Si quieres insonorizar alguna maquinaria ruidosa contáctanos al (55) 5563-5354 y te asesoraremos para encontrar la mejor solución acústica para cumplir con la NOM-011-STPS-2001 y los estándares en cuanto a control de ruido y protección auditiva. Cotiza paredes acústicas, espuma acústica y aislante de sonido con nosotros.

Control de Ruido y Acústica Arquitectónica

Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
download udemy paid course for free
download lenevo firmware
Download Premium WordPress Themes Free
udemy free download