Tecnologías industriales de contención de virus

tecnologias industriales contencion virus
Escrito por: Comaudi
Tiempo de lectura: 3 minutos

Hablar de la pandemia actual del coronavirus COVID-19 no significa solamente mencionar su gran capacidad de propagación, números de contagios y víctimas mortales, medidas sanitarias y de precaución, impacto económico y demás temas relacionados con las consecuencias negativas que esta nueva enfermedad traerá consigo pues, por otro lado, también es de reconocerse el sustento que la tecnología nos ha brindado para poder hacer frente al virus.

Quizá te interese leer: ACONDICIONA TU OFICINA EN CASA Y NO PERMITAS QUE TE AFECTE EL COVID-19

En este sentido, el desarrollo de diversas tecnologías industriales ha permitido, desde múltiples escenarios, colaborar en la contención de ésta y otras enfermedades, pues gracias al desarrollo de nuevos materiales y dispositivos ha sido posible brindar seguridad tanto a quienes trabajan directamente para erradicar este tipo de amenazas, como a la población en general.

¡Comunicate con nosotros!

 

Tecnologías de contención biológica en centros de salud e investigación

Los equipos y medidas de contención que se utilizan en laboratorios y centros de salud, así como la indumentaria del personal que labora en ellos, contribuyen en gran medida a frenar el número de contagios y permiten que los especialistas puedan seguir trabajando para poner un alto a la enfermedad.

Tajes sellados de polipropileno, mascarillas de oxígeno, guantes de caucho y látex, gafas de laboratorio, paneles de acero inoxidable para el armado de laboratorios con altos niveles de bioseguridad, puertas herméticas y esclusas de desinfección e inmersión, son algunas de las tecnologías empleadas para esto.

Tecnologías para el diagnóstico y tratamiento

En lo que respecta al equipamiento para el diagnóstico de posibles infectados, los espirómetros han sido de gran ayuda para hacer esto incluso vía remota, pues muchos de estos  instrumentos pueden ser utilizados por los mismos pacientes desde sus domicilios y cuentan con sistemas de comunicación para que transfieran los datos del chequeo a los médicos, quienes podrán observar visualmente las condiciones de la respiración de los afectados y determinar si su condición responde a las complicaciones características del coronavirus.

Por otra parte, los respiradores artificiales son fundamentales para el tratamiento de quienes se encuentren la fase más crítica de la enfermedad, por lo que incluso fabricantes de otras industrias, como la automotriz y la de electrodomésticos, han puesto sus capacidades al servicio de la creación de más de estos aparatos, cuya demanda no ha podido ser cubierta a cabalidad ni siquiera en los países de primer mundo.

La colaboración industrial para fomentar el “quédate en casa”

Cabe destacar, por último, el papel de la aplicación de los productos industriales y tecnológicos en los hogares que han permitido que la vida en confinamiento sea más llevadera.

Así, lejos de sólo enfocarnos en el internet y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como herramientas fundamentales para poder llevar a cabo actividades laborales y educativas a distancia, debemos considerar diversos recursos que nos permiten tener el confort y el ambiente más adecuado para ello.

¡Cotiza tu proyecto!

En este sentido, las soluciones de iluminación y control de ruido son fundamentales para contar con un espacio correctamente acondicionado para el trabajo y la concentración, pues gracias a ellas podremos emular las características de una oficina, un salón de clases o una biblioteca.

Algunos medios para propiciar estas condiciones son los paneles y ventanas acústicos, plafones, mamparas, bajo pisos que reducen la filtración de sonido, entre otras alternativas más que especialistas en control de ruido pueden ofrecerte.

En Comaudi Industrial somos expertos en acústica arquitectónica, insonorizar cuarto y control de ruido para todo tipo de inmuebles y podemos ayudarte a crear un excelente ambiente de trabajo en tu hogar que cumpla con la NOM-081-SEMARNAT-1994. Contáctanos y pide una cotización sin costo de lana de roca y paredes acústicas para hacer realidad ese proyecto que tienes en mente.

Premium WordPress Themes Download
Premium WordPress Themes Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Premium WordPress Themes Download
online free course
download coolpad firmware
Download Best WordPress Themes Free Download
udemy paid course free download