Tipos de barreras acústicas para carreteras

Tipos de barreras acùsticas para carreteras
Escrito por: Comaudi
Tiempo de lectura: 2 minutos

Carreteras y autopistas son uno de los entornos más ruidosos, cuya contaminación auditiva tiene impacto en los seres vivos que radican en los alrededores, especialmente en las urbanizaciones, donde los residentes se exponen ante el zumbante ruido de vehículos que circulan a gran velocidad.

Utilizar barreras anti-ruido es una solución para mantener controlado el nivel de ruido que llega a las ciudades, ya que contienen la propagación de ondas sonoras para atenuar las molestias que pueda generar el tránsito vehicular, como resultado de la suma de niveles sonoros emitidos por los motores, transmisiones y la fricción ocasionada por el contacto de los vehículos con el pavimento y el aire. Dichos factores aumentan con la velocidad, el volumen vehicular, la superficie de rodamiento (adoquín, concreto hidráulico o asfalto) y el nivel de deterioro de cada vehículo.

¡Comunicate con nosotros!

Las medidas de mitigación de los niveles de ruido en las carreteras contemplan diseños que dificulten la transmisión de la onda sonora desde la fuente hasta los receptores, y para ello, el método más eficaz es el de las barreras acústicas con materiales absorbentes, conocidos como dispositivos reductores de ruido (DRR) que, además de mejorar el confort de los residentes de zonas adyacentes a carreteras, cumplen con las normativas de regulación de contaminación sonora. Los más comunes son:

  • Barreras acústicas metálicas. Se conforman por dos láminas de acero con un núcleo de lana mineral entre ambas; dentro de estas, podemos encontrar dos subtipos: barreras realizadas con panel sándwich prefabricado, las cuales contienen un núcleo adhesivado en su totalidad al acero, utilizándose lana de roca de alta densidad para la absorción de las ondas sonoras. El otro tipo son barreras armadas con chapas metálicas de mayor espesor y un núcleo de lana de roca de media a baja densidad en su interior.
  • Pantallas acústicas transparentes. Pueden fabricarse con metacrilato (PMMA), policarbonato o vidrio de seguridad, materiales que además de reducir el ruido, cumplen con una función estética para dar una mejor imagen visual, sin embargo carecen de absorción acústica, por lo que solo atenúan las ondas sonoras.
  • Pantallas acústicas mixtas. Son barreras formadas por la mezcla de una pantalla de metacrilato en la cara externa o superior, y una capa de material absorbente en la interna o inferior, como lana mineral.

¡Cotiza tu proyecto!

En la actualidad, la necesidad de minimizar la contaminación acústica en las carreteras y minimizar la contaminación acústica ha generado mayor demanda de barreras acústicas y pantallas que tengan alto impacto visual y brinden confort a los residentes de las urbanizaciones adyacentes. Para conocer más información y cotizaciones de audiómetro amplivox, espuma acústica, bajo pisos, paredes acústicas, barreras, aislante de sonido, caseta acústica o paneles acusticos, le invitamos a contactarnos: en Comaudi Industrial contamos con soluciones para insonorizar cuarto y para el control de ruido en industrias, autopistas, construcciones civiles y más.

Llámenos a los teléfonos: (55) 5563-5354 o, del interior de la República al 01-800-080-6666, mándenos un correo a controlderuido@comaudi.com o déjenos un mensaje en nuestro formulario de contacto. Con gusto le atenderemos.

Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes
free download udemy course
download micromax firmware
Download Premium WordPress Themes Free
udemy course download free