Adiós al ruido con tratamiento acústico con Tablaroca y Durock

tratamiento acustico con tablaroca
Escrito por: Comaudi
Tiempo de lectura: 2 minutos

Pocas son las construcciones que están específicamente diseñadas para brindar una verdadera protección acústica, la mayoría de casas, edificios u oficinas sólo fueron creados pensando en la estructura del lugar, pero no en las necesidades acústicas y por ello es muy común escuchar los ruidos del vecino, desde el uso de electrodomésticos, cuando acomodan un mueble y en algunos casos hasta los pasos o las conversaciones.

La exposición a estos ruidos puede ser muy molesta, sobre todo si se tienen vecinos poco conscientes sobre la propagación del ruido. Afortunadamente existe una solución para mitigar los ruidos y crear espacios más silenciosos, esto se puede lograr a través de un tratamiento acústico a las habitaciones.

 

¿Qué es un tratamiento acústico con Tablaroca?

Cuando se habla de tratamiento acústico se refiere al tratamiento interno que se le brinda a las estructuras como pueden ser: suelo, paredes acústicas, techo, puertas y ventanas. El objetivo de dicho tratamiento es otorgar un grado de difusión acústica que sea uniforme desde todos sus puntos.
 

¡Cotiza tu material acústico ideal!

 

Existen diferentes tipos de materiales que se pueden utilizar para el tratamiento acústico de un espacio, lo importante para impedir que el ruido atraviese una pared es contar con una considerable cantidad de masa y un sello hermético.

Algunas de las soluciones para lograrlo es instalar más de dos paredes perimetrales o una pared de concreto sin ninguna perforación y con un espesor de al menos 20 cm, sin embargo, estas soluciones no son viables debido a que la mayoría de las estructuras no tienen el espacio para hacerlo. En esta ocasión hablaremos de un tratamiento que es fácil de instalar y puede aplicarse en prácticamente cualquier tipo de espacio utilizando tablaroca y panel durock.

Utilizando material durock y con la instalación de tablaroca es posible lograr la reducción del ruido colocando una sola pared.
 
descargar ficha
 
Una de las principales ventajas de optar por este tipo de tratamiento acústico es que el costo de tablaroca y el muro durock son más accesibles comparados con otros materiales acústicos, lo cual lo hace una buena opción para disfrutar de los beneficios de tener un cuarto aislado del ruido a un buen precio.

La instalación de durock y los plafones de tablaroca como panel acústico se pueden aplicar en tres casos:

  1. Crear una pared nueva
  2. Reforzar una pared existente
  3. Dar tratamiento para falso plafón

Si requiere realizar el tratamiento acústico con material para tablaroca o durock exterior en Comaudi somos especialistas en acústica y control de ruido. Podemos asesorarlo para realizar la instalación y obtener los resultados que desea con algún aislante de sonido.

También tenemos la venta de tablaroca y los materiales que requiere, o si prefiere que se realice la instalación de durock podemos ayudarlo. Contáctenos para conocer las soluciones en tratamiento acústico o lana de roca que tenemos para su proyecto.
 

Download Premium WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Premium WordPress Themes Download
udemy free download
download xiomi firmware
Download Premium WordPress Themes Free
free download udemy paid course