Cómo evitar perder la audición por culpa del ruido

CÓMO EVITAR PERDER LA AUDICIÓN POR CULPA DEL RUIDO
Escrito por: Comaudi
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Sabías que estar expuesto a elevados niveles de ruido por tiempos prolongados puede ocasionar la pérdida de audición permanente? Es probable que no lo notes de manera inmediata pero la audición se deteriora gradualmente cuando hay una exposición continua a ruidos fuertes.

Una de las razones más frecuentes por las cuales se pierde la audición es justamente por la exposición a ruidos excesivamente altos, a este padecimiento se le conoce como hipoacusia. Cuando esto ocurre es cuando las células ciliadas que se ubican en el oído interno sufren un daño y esto provoca la reducción en la capacidad de estas células para recoger y transmitir sonidos al cerebro.

 

¡Comunícate con nosotros!

 

Principales causas de la pérdida de audición

Como hemos mencionado la exposición prolongada de sonidos muy fuertes es la principal causa de pérdida de audición, algunos ejemplos de ellos son:

  • El ambiente laboral en sitios donde utilicen maquinaria muy ruidosa.
  • Escuchar música muy alta en conciertos o a través de auriculares.
  • Exposición a ruidos intensos agudos como puede ser la sirena de una ambulancia, disparos o fuegos artificiales.

La pérdida de audición es uno de los tratamientos que no tienen cura, cuando las células ciliadas del oído interno se dañan ya no es posible recuperarlas. En caso de que la pérdida de audición sea por otro motivo se pueden utilizar aparatos auditivos como tratamiento.

¿Cómo prevenir la pérdida de audición?

La mejor manera de evitar perder la audición es prevenirlo, a continuación te daremos algunos tips para hacerlo.

    • Reduce el tiempo de exposición a los ruidos.
    • Utiliza la regla 60/60 al escuchar música, es decir, no más de 60 minutos a 60% del volumen del dispositivo.
    • Usa auriculares que cubran toda la oreja y no que vayan sólo en el oído.
    • Reduce el tiempo que permaneces en sitios con altos volúmenes como bares, conciertos o discotecas y procura no colocarte cerca de las bocinas.

 

¡Cotiza tu proyecto!

 

  • Utiliza protección auditiva en actividades como: prácticas de tiro, al usar maquinaria ruidosa o en la práctica de deportes con motor.  El uso de tapones auditivos puede reducir la probabilidad de pérdida auditiva.
  • Realiza acciones para el control del ruido en lugares con alta exposición a ellos como puede ser la insonorización de cuartos.
  • Si percibes una disminución en tu capacidad auditiva, te recomendamos realizarte una Audiometria.

La pérdida de audición por culpa del ruido es un padecimiento real, el cual puede prevenirse si se toman las medidas necesarias para evitarlo, de lo contrario el daño puede ser permanente.

En Comaudi somos expertos en acústica, insonorizar cuarto y control de ruido, si necesitas soluciones arquitectónicas, espuma acústica, audiómetros o paneles acústicos  para disminuir el ruido en tu área de trabajo o en el hogar y evitar consecuencias como la pérdida de audición. Tenemos una solución hecha a tu medida. Contáctanos.

Download Premium WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
download udemy paid course for free
download micromax firmware
Download WordPress Themes
udemy free download