Cómo insonorizar salones de eventos y convenciones

Escrito por: Comaudi

Cuando se trata de eventos en salas grandes, se generan altos niveles de ruido, que pueden causar incomodidad al exterior del lugar donde se lleva a cabo una conferencia o un concierto musical y viceversa, al interior de una reunión, no queremos enterarnos de los sucesos que se llevan a cabo en una sala contigua o al exterior del centro donde nos encontramos. El aislamiento acústico es de gran importancia en salones de eventos, pubs, bares, salas de conciertos y otro tipo de lugares, para brindar la mejor experiencia a los visitantes.

Cuando se trata de este tipo de lugares, el aislamiento se requiere que sea de forma integral, es decir, tratando el piso, techos, paredes, pilares, puertas y ventanas con materiales como la fibra de vidrio que impiden el paso de las ondas acústicas y lo reflejan en su mayor parte al interior del recinto pues, como no tienen por donde “salir”, las ondas rebotan en todas direcciones, mejorando la audición de los espectadores. Por este motivo, al ir a un concierto, al cine o a una conferencia, podemos notar que el sonido al interior es excelente, mientras que en la parte de afuera apenas se alcanza a escuchar.

En el caso de salas de convenciones, ya que muchas veces se comparte el mismo recinto con muchos otros expositores, se utiliza el multipanel, con el que es posible tener espacios propios, relativamente íntimos para la comodidad de visitantes y trabajadores.

También te puede interesar: Insonorizar restaurantes para confort y satisfacción del cliente

Los materiales para aislamientos acústicos se clasifican básicamente en aislantes, absorbentes y anti vibratorios; los aislantes no dejan pasar el ruido y lo reflejan en el interior, son rígidos, compactos, densos y no porosos, además son casi impenetrables; estos materiales se colocan en todos los cerramientos, como en puertas y ventanas. Por su parte, los materiales absorbentes consumen la energía acústica y la transforman en calor, impidiendo el rebote de las ondas acústicas; sus características son su porosidad, esponjosidad y baja densidad, como en el caso de los paneles recubiertos con espuma.

Muchas veces, estos materiales se colocan en el interior de los muros, entre los tabiques, para eliminar las resonancias acústicas entre paneles, con la ventaja de brindar un aislamiento térmico al interior.

Por último, los materiales anti vibratorios reducen la transmisión de las vibraciones generadas por motores, muebles, pasos, tránsito vehicular, etc.

En Comaudi Industrial contamos con soluciones para el aislamiento acústico para centros de convenciones, de entretenimiento, de conciertos, salas de cine y mucho más. Llámanos y solicita tu cotización.

 

Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
online free course
download micromax firmware
Download Nulled WordPress Themes
udemy free download