¿Cuáles son las consecuencias de la pérdida de audición?

cuáles son las consecuencias de la pérdida de audición
Escrito por: Comaudi
Tiempo de lectura: 2 minutos

Perder la audición es un problema de salud que tiene severas repercusiones en quienes lo padecen. A continuación hablarnos sobre las principales consecuencias y la manera en la que los pacientes pueden tener una mejor calidad de vida.

Existen varias causas por las cuales una persona puede sufrir pérdida de audición, por ejemplo: por factores relacionados con la edad y el envejecimiento, por la exposición a ruidos fuertes o por causas genéticas. La pérdida de audición puede presentarse en uno o ambos oídos, y puede ser temporal o permanente.

Las personas que viven con pérdida de audición experimentan diferentes dificultades y problemas tanto físicos, sociales como psicológicos. Estos problemas se hacen más severos cuando la persona no recibe un tratamiento adecuado.

 

¡Comunícate con nosotros!

 

Consecuencias físicas

Las personas con discapacidad auditiva presentan  un menor bienestar físico que las personas con una buena audición. Entre las principales consecuencias físicas de este padecimiento incluyen: dolores de cabeza, tensión muscular, estrés, aumento de la presión arterial, cansancio, vértigo, problemas estomacales, problemas de alimentación, dificultades para dormir y falta de coordinación.

Consecuencias sociales

A los pacientes con pérdida de audición se les dificulta participar en cualquier tipo de actividad social, tanto en su trabajo, escuela o con su familia, esto les genera problemas como aislamiento, falta de concentración, pérdida de atención, problemas de comunicación con las personas cercanas como hijos, amigos y padres, reducción de la actividad social, problemas laborales que los lleven a dejar el trabajo, así como pérdida de relaciones íntimas.

De acuerdo con algunos estudios el 91% de las personas con pérdida de audición tienen problemas para desenvolverse en sitios públicos, el 39% evita situaciones donde se tenga que reunir con personas que no conoce y el 71% se siente aislado.

 

¡Cotiza tu proyecto!

 

Consecuencias psicológicas

La discapacidad auditiva puede generar severos efectos psicológicos negativos en las personas como: vergüenza, depresión, baja autoestima, ira, culpabilidad, frustración, preocupación, inseguridad, desconfianza, ansiedad, intolerancia y en algunos casos hasta paranoia.

Si una persona presenta pérdida de audición lo más importante es acudir con un médico especialista que ayude a determinar las causas del mismo para brindarle un tratamiento adecuado y sobre todo un apoyo para ayudarlo a vivir con este padecimiento.

En muchos de los casos de pérdida de audición se pueden utilizar audífonos auditivos para mejor la audición. En Comaudi además de contar con soluciones y aplicaciones para el ruido industrial y la acústica arquitectónica como audiómetros, espuma acústica o lana de roca, también tenemos un programa de salud auditiva para la prevención, detección y superación de la pérdida de la audición.

Llámanos para conocer más sobre la NOM-081-SEMARNAT-1994 o para conocer nuestros servicios para insonorizar cuarto y comienza a cuidar de tu salud auditiva.

Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
online free course
download xiomi firmware
Download Nulled WordPress Themes
free download udemy paid course