La esponja acústica es una excelente opción para aislar el ruido

La esponja acústica es una excelente opción para aislar el ruidoEscrito por: Comaudi

Cuando se busca mejorar la calidad del sonido de una habitación ya sea en un estudio de grabación, un auditorio, oficina, sala de conferencia o simplemente en una habitación del hogar es necesario seleccionar los materiales acústicos mas adecuados. Uno de los materiales más efectivos para cumplir con esta tarea es la esponja acústica.

Éste es un material ligero fabricado a base de poliuretano, el cual permite absorber el sonido. La esponja acústica funciona controlando la reverberación que produce el sonido al viajar en el recinto y rebotar en las paredes.

La espuma acústica es  ideal para absorber las frecuencias medias y altas de sonido. Además cuenta con ventajas importantes como tener una buena adhesión a paredes y plafones.

El uso de este material permitirá generar un sonido más claro, libre de eco y reverberacion, por ello es utilizando en los estudios profesionales de grabación.

Pero no se necesita tener un espacio altamente profesional para utilizar este material ya que debido a sus características es muy fácil de usar y se adapta prácticamente a cualquier sitio donde se tenga que colocar.

Si  lo que se busca es tener un espacio donde el sonido esté optimizado con características especiales es recomendable consultar con un profesional para lograr los objetivos que se  buscan. En Comaudi contamos con especialistas que realizan un estudio y análisis detallado para verificar cuáles son las mejores soluciones para obtener la calidad de sonido deseada.

Sin embargo, si sólo se quiere hacer un estudio casero de calidad o montar un teatro en casa, cualquier persona puede realizar la colocación de los paneles.

¿Cómo poner la esponja acústica en una habitación?

El proceso de  colocación es muy sencillo, primero necesitarás determinar el espacio en el cual colocarás los paneles, es decir en qué paredes irán y si también lo pondrás en el techo. Una vez que definas los lugares se recomienda limpiar perfectamente la superficie para dejarla completamente plana, puedes usar una espátula o lijar si es necesario.

Cuando esté libre de polvo e imperfecciones comienza a adherir los paneles, utiliza un pegamento de contacto que puedes esparcir con la brocha. Asegúrate de colocar el pegamento sólo en el panel que vas a colocar para evitar que el pegamento se seque. Ten a la mano un cúter para que puedas cortar los paneles cuando sea necesario.

La esponja acústica es una excelente opción para conseguir el sonido ideal en una habitación. En Comaudi encontrarás los paneles de la mejor calidad para tu proyecto, puedes comprar en línea o contactarnos si requieres más información.