5 formas para insonorizar los conductos de aire acondicionado

Insonorización de conductos de aire
Escrito por: Comaudi
Tiempo de lectura: 2 minutos

Para conseguir un espacio tranquilo es fundamental contar con la menor contaminación acústica; los conductos de aire acondicionado pueden causar ruidos que a largo plazo sean molestos.

¡Comunícate con nosotros!

En este artículo le daremos 5 formas de conseguir una insonorización de conductos de aire de manera efectiva para generar mayor comodidad en las habitaciones, pero respetando la función central de este tipo de equipos: mantener la ventilación de la zona establecida.

Laberintos de sonido en la ventilación y conductos

Esta es una de las formas más complicadas, pero es muy efectiva en muchos de los casos, pues no detiene el funcionamiento de los sistemas de ventilación. Esto por medio espuma acústica para eliminar las ondas sonoras, así como de divisores de madera contrachapada que harán rebotar las ondas sonoras de las rejillas de manera completa.

Sellador en los conductos de ventilación

Su aplicación es sencilla, ya que este sellador se coloca para que su espuma expansiva ocupe los espacios vacíos y evite la emisión de sonidos molestos por parte de los conductos de aire. Esta opción no es ideal para todos los casos y es importante analizar los resultados con el paso del tiempo.

Espuma acústica

La colocación de la espuma acústica por sí sola puede funcionar para la insonorización de conductos de aire, ya que se trata de un producto que elimina el eco del área, uno de los factores más comunes que ocasionan los ruidos en la ventilación. Colóquelo con pegamento hacia los lados para hacer paredes que llenen las salidas de aire y generen un espacio más silencioso.

Conductos flexibles

Es ideal para evitar la colocación de laberintos de sonidos, se trata de un producto que funciona por fuera de las rejillas de ventilación y disminuye considerablemente el sonido. Una de las cuestiones a considerar es que puede modificar el espacio estéticamente si los conductos de aire están expuestos.

Reemplazo completo de los conductos de aire

En algunas ocasiones se contempla el cambio completo de los conductos de aire; esto dependerá de distintos factores, los años transcurridos desde la instalación del sistema de ventilación o el presupuesto para este proyecto. Lo ideal es pedir la opinión de un equipo experto en insonorización acústica o insonorizar cuarto para encontrar la mejor solución.

¡Contáctanos!

Comaudi Industrial es una empresa que provee soluciones integrales para conseguir la disminución del ruido en distintos espacios como la acústica arquitectónica y cabinas audiométricas, así como el aislante acústico para piso. Si necesita asesoría para conseguir insonorización de conductos de aire de forma efectiva, puede contactarnos por vía telefónica al 55 5563 5354, por correo electrónico controlderuido@comaudi.com o en nuestro formulario de contacto, estaremos contentos de atenderlo.

Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download Premium WordPress Themes Free
udemy paid course free download
download lava firmware
Download WordPress Themes Free
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=