¿Qué es el diseño acústico?

diseño acústico
Escrito por: Comaudi
Tiempo de lectura: 2 minutos

El diseño de interiores se enfoca en las cualidades estéticas de las estancias para realzar su belleza y crear un entorno confortable y eficiente, de acuerdo con los objetivos de dicho espacio. Dentro del diseño, la acústica ha dejado de ser un elemento pasado por alto, para convertirse en un factor de gran importancia para el bienestar tanto de empleados y clientes, como de personas que habitan inmuebles.

 

¡Comunícate con nosotros!

 

El control del ruido es una tarea compleja y que puede ser difícil de lograr, especialmente en los entornos industriales donde hay mucho ruido y reverberaciones. El diseño acústico se enfoca precisamente en prevenir este tipo de ruidos para obtener entornos que generen bienestar, que eviten el ruido proveniente del tráfico vehicular, máquinas de aire acondicionado, aviones, maquinaria, entre otras fuentes.

Para el diseño acústico se realizan mediciones meticulosas con el fin de realizar un plan de prevención acústica que permita seleccionar los materiales más adecuados para prevenir las resonancias, reverberaciones, difusión de ruido y reflexiones que no sean deseadas. Cada espacio, sala o habitación tiene características propias con base en el uso que se le dará, por lo que tiene requerimientos propios respecto a los materiales de acondicionamiento para crear espacios confortables y que cumplan con sus objetivos.

 

¿Para quién va dirigido el diseño acústico?

Hasta hace unos años, el diseño y acondicionamiento acústico era casi exclusivo para auditorios, cines, estudios de grabación, teatros, salas de juntas y, en la actualidad, cada vez más empresas y constructoras dan prioridad a la calidad de vida y al confort acústico, ya que ambos conceptos van de la mano y son indispensables para todo tipo de inmuebles, especialmente hospitales, edificios de departamentos, oficinas, fábricas, entre otros.

El diseño acústico ayuda a generar espacios de bienestar que mejoren la comunicación y productividad entre empleados en oficinas; que favorezcan el descanso y la relajación en hospitales, spas, consultorios, hoteles y residencias; que permitan disfrutar mejor de los sonidos del interior, como en auditorios, salas de juntas, cines e incluso en aulas, donde se puede evitar que los ruidos del exterior distraigan a los alumnos.

 

¡Contáctenos!

 

El diseño acústico tiene una importancia cada vez mayor en arquitectura, ya que el ruido afecta a la salud, calidad de vida de las personas y en pérdida auditiva. En Comaudi Industrial contamos con especialistas en acústica arquitectónica y con gusto le ayudaremos a diseñar e implementar soluciones como insonorizar cuarto o para brindar confort acústico en sus instalaciones, si necesita más información sobre aislante de sonido o solicitar una cotización de lana de roca, espuma acústica, amplivox o  bajo pisos, contáctenos a los teléfonos: (55) 5563-5354 o, del interior de la República al 800-080-6666, correo electrónico controlderuido@comaudi.com o déjenos un mensaje en nuestro formulario. Con gusto le atenderemos.

 

Control de Ruido y Acústica Arquitectónica

Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download Premium WordPress Themes Free
free download udemy paid course
download redmi firmware
Premium WordPress Themes Download
download udemy paid course for free