Barreras Acústicas para el Control del Ruido

Escrito por: Comaudi
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con más de veinte años de experiencia, Comaudi es una excelente alternativa para lograr disminuir los niveles de ruido. Contamos con una amplia variedad de materiales acústicos con la tecnología más actual fabricados en EUA. A continuación se listan los principales.

También llevamos a cabo el diseño, fabricación e instalación de cabinas sonoamortiguadoras y sistemas de control de ruido.

Es importante saber que:

Una reducción de ruido de 3 dB (decibeles) equivale a una disminución del 50% de la energía acústica y por lo tanto representa una disminución del 50% en el riesgo de una pérdida auditiva por exposición al ruido.

Una reducción de 10 decibeles representa una disminución del 90% de la energía acústica y el sonido se percibe a la mitad de la intensidad.

Si Ud. desea lograr reducciones mayores de 32 dB recomendamos utilizar casetas de acero del tipo Comaudi con sello hermético.
Materiales acústicos

Los materiales acústicos se dividen en dos clases principales:

1. Materiales Absorbentes: Son aquellos que se colocan sobre superficies “duras” como muros, plafones e incluso pisos y cuyo objetivo es absorber las ondas sonoras e impedir que reboten en la superficie y aumente los niveles sonoros.

2. Barreras Acústicas: Se utilizan como paredes de cabinas, cuentan con por lo menos un elemento significativo de masa que disminuye el nivel del sonido que se transmite de un lado al otro. Generalmente son materiales compuestos que cuentan también por lo menos con una capa de material absorbente.
Métodos para silenciar maquinaria ruidosa

1.Tratamiento acústico del área (Reducción de Ruido: 6 a 9dBA) Colocación de materiales absorbentes de ruido en muros y plafones del cuarto o nave. No se requiere cubrir toda la superficie disponible, se recomienda dejar espacio para ductos e instalaciones eléctricas.

2.Aislar con caseta sonoamortiguada (Reducción de ruido: 12 a 19dBA sin techo, y 20 a 29dBA con techo)

Su diseño debe considerar facilidad de acceso a la máquina y en caso de requerir techo la necesidad de iluminación y ventilación deben tomarse en cuenta. Como regla general la altura de las paredes será del doble de la altura de la máquina para no requerir del techo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.