Beneficios del aislamiento acústico en gimnasios

Beneficios del aislamiento acústico en gimnasios
Escrito por: Comaudi
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los gimnasios suelen ser lugares donde se genera mucho ruido. Entre los sonidos que hacen las máquinas para ejercitarse mientras se encuentran en uso, voces de personas hablando, sonido de pesas al caer, música a volúmenes considerables, entre otros aspectos, la experiencia puede ser mala para los usuarios, además de ocasionar posibles perjuicios a su salud y afectar el piso y la estructura del local donde se halla el gimnasio.

¡Comunícate con nosotros!

Por lo anterior, es necesario solucionar los problemas de ruido y vibraciones que pueden presentarse en estos lugares. Como es de esperarse, implementar aislamiento acústico en gimnasios tiene sus beneficios, y es en lo que nos enfocaremos en este artículo.

Cuidar la experiencia de los clientes

Al invertir en la instalación de aislamiento acústico en un gimnasio, es prácticamente seguro que se ofrecerá una experiencia muy grata y de calidad a los clientes, así como una mayor comodidad. Además de ello, se estará preservando su salud e integridad física. El aislamiento acústico previene la generación de ambientes excesivamente ruidosos que podrían mermar la salud de clientes y empleados.

Lograr mayores ganancias

Un gimnasio equipado con aislamiento acústico no tendrá ninguna necesidad de restringir o limitar sus horarios de servicio con tal de no hacer ruido. Esto, invariablemente se traducirá en más clientes y, por lo mismo, mayores márgenes de ganancia.

Prevenir riesgos estructurales

Además del ruido que provoca, el golpe de las pesas contra el suelo cuando una persona las deja caer genera vibraciones u ondas acústicas muy fuertes que no solo viajan por el aire, sino también por el suelo y las paredes. El aislamiento acústico, junto con un piso especial para gimnasios, ayuda a absorber esas ondas y vibraciones, con lo cual se protege la estructura del local y, por supuesto, la seguridad de usuarios, empleados y vecinos.

Evitar problemas con vecinos y autoridades

Un dueño de gimnasio hará todo lo que esté a su alcance para ofrecer la mejor experiencia a sus clientes y, al mismo tiempo, cumplir con las normativas o reglamentos vigentes en materia de salud y orden público. No hacerlo puede ser causal de un delito contra la salud. Lo ideal es recurrir a los servicios de un experto en sonometría para verificar qué tan ruidoso es el gimnasio.

¡Contáctanos!

¿A quién acudir para insonorizar mi gimnasio?

En Comaudi Industrial le ofrecemos diversas soluciones y alternativas de acústica arquitectónica y aislamiento acústico para su gimnasio, negocio de crossfit, centro de entrenamiento o para insonorizar cuarto. Para más información sobre nuestros productos, servicios, la NOM-081-SEMARNAT-1994, NOM-011-STPS-2001, o cotizaciones de lana de roca o audiómetros, llámenos al teléfono 55 5563 5354 en la Ciudad de México, y 800 080 6666 desde el resto del país, escríbanos al correo controlderuido@comaudi.com o mediante nuestro formulario de contacto. Con gusto le atenderemos.

Download Premium WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
free online course
download redmi firmware
Download Premium WordPress Themes Free
free online course