Cómo hacer una sala de cine en nuestro hogar

Escrito por: Comaudi
Tiempo de lectura: 2 minutos

Una de las fantasías de los amantes del cine es contar con su propia sala para disfrutar las películas de su preferencia, con un control de ruido envolvente para recrear el impacto de los sonidos, que es una de las cualidades que experimentamos cuando vemos una película y nos hace sentir parte de ella. Crear nuestro propio cine requiere varios aspectos: el visual, el auditivo, la comodidad, la instalación eléctrica, entre otros.

Una sala de cine en casa requiere un espacio único, cerrado y oscuro, donde podamos aislarnos del mundo exterior y disfrutar del entretenimiento televisivo; para asegurar que el sonido es el indicado y que no lastime los oídos de nuestros familiares, amigos o visitas, podemos medir la intensidad con un sonómetro, lo que además nos permitirá buscar opciones para que el sonido rebote y permanezca en la sala, con lo que aseguramos una experiencia muy similar a la del cine.

 

¡Comunícate con nosotros!

 

El primer paso es verificar que contamos con lo necesario para la instalación del cableado eléctrico para conectar los aparatos necesarios: televisor, DVD o Blu Ray y las bocinas, que irán colocadas en varios puntos de la habitación.

Quizá te interese leer: NOM-011-STPS-2001

Una vez que tengamos lo necesario para la instalación eléctrica, debemos vaciar la habitación para colocar los materiales acústicos que hayamos elegido, podemos elegir paneles de lana mineral, de fibra de vidrio, de espuma de poliuretano, entre otros, es necesario cubrir pisos, muros y techo para una mejor experiencia. Si la sala tiene ventana, podemos cubrirla también con el material acústico para evitar que lleguen ruidos del exterior, dejando espacio para abrir y cerrar si queremos ventilar el cuarto de vez en cuando; de ser imposible cubrir la ventana con este material, una cortina gruesa y negra bastará para evitar la luz.

 

¡Cotiza tu proyecto!

 

Elegir el mobiliario es muy importante, ya que la pantalla debe ser lo suficientemente grande para disfrutarla, de preferencia debe ubicarse frente a la puerta de entrada, de ese modo podremos entrar y salir sin molestar a los demás. Si el cuarto es lo suficientemente grande, podemos colocar dos sillones, uno frente al otro, para poder invitar a nuestros amigos y familiares a disfrutar de nuestra sala de cine, sino lo es, basta con un sillón grande.

Podemos dar un toque divertido colocando almohadones para recostarse en el suelo, una mesa de centro, carteles de películas o personajes de ficción, máquinas de palomitas o cualquier cosa que se nos ocurra para alegrar nuestra sala y decorarla a nuestro gusto.

En Comaudi Industrial somos expertos en acústica arquitectónica y contamos con todo lo necesario para armar su propia sala de cine en casa e insonorizar cuarto, visite nuestra página web y conozca todo lo que tenemos para usted como audiómetros, paredes acústicas, lana de roca y bajo pisos.

Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
lynda course free download
download lenevo firmware
Download Nulled WordPress Themes
free download udemy course