Cómo insonorizar naves o bodegas industriales

Insonorice naves o bodegas industriales
Escrito por: Comaudi
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cada vez más arquitectos e ingenieros buscan soluciones de insonorización y control de ruido desde la etapa de diseño de naves y bodegas industriales, ya que se sabe que la exposición prolongada a niveles de ruido elevados es perjudicial para la salud auditiva y calidad de vida de los empleados.

Estrés, fatiga, alteraciones del sueño, dolor de cabeza, falta de concentración, vértigo y pérdida de la capacidad auditiva son las señales de que la falta de control del ruido está afectando a los empleados, lo que puede solucionarse con paneles acústicos para contener las ondas sonoras para evitar la molestia que provocan los ruidos vibratorios o reverberantes.

¡Comunicate con nosotros!

Para insonorizar naves y bodegas industriales es necesario tomar en cuenta los siguientes factores:

Tipo de ruido

En una instalación industrial hay diferentes ruidos que pueden transmitirse por vía aérea, es decir, que procede de voces, música, ruidos de máquinas; o estructural, procedente de impactos o vibraciones. Es importante identificar el tipo de ruido relacionado con la actividad para implementar soluciones que lo controlen y, de preferencia, los trabajos de insonorización deben realizarse durante las etapas de ejecución y diseño, ya que de este modo será más fácil y rentable.

Estudio de medición acústica

Para cumplir con la normatividad de ruido ambiental, se necesita realizar estudios acústicos con el uso de instrumentos como el decibelímetro para analizar los materiales que se deben incluir para un buen aislamiento acústico en las zonas donde se requiera.

¡Cotiza tu proyecto!

En el caso de las naves y bodegas ya construidos, estos estudios de medición son aún más importantes, ya que permiten determinar si es necesario implementar materiales de refuerzo para el aislante actual, o bien, actuar sobre la fuente de un ruido, como los motores de máquinas industriales. También es importante detectar posibles puentes acústicos o transmisiones laterales que debiliten las soluciones de aislamiento.

Elección de los materiales acústicos

La elección del material acústico depende del lugar donde se colocará; usualmente se combinan diferentes materiales aislantes o absorbentes para techos, muros y separaciones de espacios. Los más comunes son paneles tipo sándwich y lana mineral, que también pueden utilizarse para la insonorización de maquinaria industrial, de modo que el ruido que emita no se disipe hacia el exterior.

Acuda con los especialistas de Comaudi Industrial

Para asegurarse de que su instalación industrial cumpla con las normas oficiales de prevención de ruido, lo más recomendable es acudir con los expertos de Comaudi Industrial donde contamos con más de 30 años de trayectoria ayudando a las empresas mexicanas a prevenir la pérdida auditiva. Contamos con soluciones para insonorizar cuarto como materiales acústicos, paredes acústicas, aislante de sonido, programas de medición de ruido, lana de roca, audiómetros, cabinas audiométricas, caseta acústica, entre otras.

Para conocer más información sobre nuestras soluciones o solicitar su cotización, llámenos a los teléfonos: (55) 5563-5354 o, del interior de la República al 800-080-6666, mándenos un correo a controlderuido@comaudi.com o déjenos un mensaje en nuestro formulario de contacto. Con gusto le atenderemos.

Download WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
free online course
download xiomi firmware
Download Nulled WordPress Themes
download udemy paid course for free