Cómo insonorizar nuestra oficina u hogar

Escrito por: Comaudi

Habitar un lugar ruidoso es muy molesto para cualquiera, no sólo por cuestiones de distracción sino porque llega a ser peligroso para la salud el estar expuesto a niveles de ruido demasiado elevados. Dentro de una oficina o industria, medir el ruido es posible con el uso de un sonómetro, con el que podemos verificar que las emisiones de ruido y vibraciones son extremas e incluso pueden causar una multa; sin embargo, ya sea que se pueda controlar el ruido o no, hay una solución: la insonorización.

Existen algunas situaciones en las que el aislamiento acústico es totalmente necesario, como las salas de cine o de proyección audiovisual, salones de conferencias, habitaciones de ensayo, estudios de grabación, entre otros; considerando la NOM-081-SEMARNAT-1994 que establece los límites máximos permisibles de emisión de ruido de las fuentes fijas podemos conocer cuando las emisiones sobrepasan los niveles de ruido saludables y tomar acciones para prevenir el daño auditivo, por lo que es vital considerar los objetivos de la insonorización. El abanico de soluciones para aislar el ruido es muy amplio, podemos encontrar opciones para el aislamiento de una sola habitación u otras integrales “box in box” en las que se incluyen muros, techo y suelo.

 

¡Comunícate con nosotros!

 

Los paneles acústicos son la mejor opción para insonorizar habitaciones, ya que absorben las frecuencias altas y bajas, disminuyendo la intensidad del ruido; estos paneles se utilizan para cubrir techos y muros e incluso pisos, con lo que se obtiene e doble beneficio de una estancia placentera, pues son térmicos. Existen diferentes materiales para el aislamiento acústico, como la fibra de vidrio o las lanas minerales, que varían en cuanto a precio y características de absorción acústica, por lo que se recomienda asesorarse bien respecto a los materiales necesarios para cada caso.

 

¡Cotiza tu proyecto!

 

Antes de instalar los paneles es importante colocar un compuesto de amortiguación entre el muro, piso o techo y el panel, este material ayudará a absorber los ruidos de baja frecuencia, con lo que mejoraremos la calidad del sonido en el interior, por lo que se recomienda en salas de cine, audiovisuales, estudios de grabación, juntas profesionales, etc.

La elección de la solución para insonorizar está al alcance de sus manos, en Comaudi Industrial podemos ayudarle a encontrar la más adecuada a sus necesidades; llámenos y le ayudaremos a implementar un programa integral de medición y control de ruido.

Free Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Premium WordPress Themes Download
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
download huawei firmware
Premium WordPress Themes Download
free download udemy paid course