Cómo insonorizar un auditorio

cómo insonorizar con paredes acústicas
Escrito por: Comaudi
Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Alguna vez se ha percatado de que en un concierto, obra de teatro o sala de cine, usted no puede escuchar los ruidos del interior de las salas? Las soluciones de insonorización para auditorios, salas de cine, teatros y centros de conferencias buscan mejorar la calidad del sonido que escuchan los espectadores y, al mismo tiempo, evitar que se propague al exterior.

 

Importancia de la insonorización

Cines, auditorios, teatros, entre otros lugares cerrados son similares y, en ocasiones, una misma sala cumple con todas esas funciones: presentar obras de teatro, películas, conciertos y conferencias, por ende coinciden en una necesidad: brindar una buena experiencia acústica a los espectadores.

Las ondas sonoras rebotan en las superficies de las paredes, y si no cuentan con materiales acústicos, pueden propagarse al exterior y molestar a los espectadores de la sala de junto, al personal de la administración, además de que los espectadores podrían escuchar reverberaciones, no comprender los diálogos, y tener una experiencia desagradable en general.

 

¡Comunicate con nosotros!

 

El conjunto de altavoces, micrófonos, instrumentos musicales, diálogos, las voces de los asistentes y staff del auditorio puede provocar un entorno estruendoso, especialmente si el volumen de las bocinas es tan alto que provoca reverberaciones. Por ello no solo debe planearse cuidadosamente la escenografía e iluminación, sino la reflexión de sonido para evitar distorsiones y llevar el sonido hasta el último espectador.

Planeación del diseño

Si bien los auditorios de teatros, salas de cine y conciertos tienen características en común, son diferentes y sus necesidades también. Al planear la insonorización de un auditorio es indispensable tomar en cuenta el uso que se le da, la geometría de las estructuras, el mobiliario y otros elementos al interior para acondicionar acústicamente y evitar que las ondas sonoras salgan de la sala.

Cada estructura debe planificarse para optimizar los sonidos y tener una difusión uniforme, es decir, que los espectadores escuchen perfectamente aunque estén ubicados en las últimas filas de la sala. Es importante hacer varias pruebas antes de tener el diseño final para medir la frecuencia, la coincidencia de resonancia, la difusión de las ondas sonoras y la reverberación, de modo que se asegure de tomar las decisiones correctas.

 

¡Contáctenos!

 

Otro punto muy importante a considerar es el espacio disponible para las labores técnicas y escénicas (en el caso de teatros y salas de conferencias), de modo que puedan escuchar tanto el sonido que los espectadores, pero también realizar su trabajo sin molestias por un ruido excesivo y comunicarse entre miembros del personal.

Además de los materiales acústicos en paredes, techos, pisos y puertas, los sillones y cortinas son parte del mobiliario que absorbe a las ondas sonoras, al mismo tiempo, se fabrica con un material acolchado que da comodidad al espectador y tiene una apariencia estética agradable.

 

Comaudi Industrial, especialistas en soluciones acústicas

Como habrá comprobado, la insonorización de un auditorio es una labor que requiere especialistas altamente capacitados y con gran experiencia en aislamiento para el ruido aéreo, brindando confort acústico y una apariencia estética sin igual. En Comaudi Industrial podemos ayudarle en esta labor, somos expertos en insonorizar cuarto; le invitamos a conocernos y contactarnos a los teléfonos: (55) 5563-5354, del interior de la República 01-800-080-6666, mándenos un correo a controlderuido@comaudi.com o déjenos un mensaje en nuestro formulario de contacto para solicitar más información sobre audiómetros, amplivox o espuma acústica. Con gusto le atenderemos.

 

Free Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
udemy free download
download huawei firmware
Download Best WordPress Themes Free Download
free download udemy course