¿Cómo reducir el ruido de un ventilador industrial?

Cómo reducir el ruido de un ventilador industrial
Escrito por: Comaudi
Tiempo de lectura: 2 minutos

El ruido de los ventiladores industriales puede convertirse en un problema dentro del entorno de trabajo; un espacio cómodo para laborar puede mejorar la productividad de los colaboradores. En este artículo le brindaremos algunos consejos para reducir los sonidos emitidos por este conducto de aire.

¡Comunícate con nosotros!

 

Mantenimiento de los ventiladores

Una de las maneras en las que es posible reducir el sonido generado por los ventiladores industriales es con el mantenimiento preventivo del equipo de ventilación; de esta forma se reducen los problemas ocasionados por las vibraciones o los giros de las aspas.

Es ideal utilizar distintas configuraciones de velocidades en el ventilador, de esta forma se disminuye su uso, el ruido ocasionado, se consigue menor desgaste del equipo y se logra un ahorro de energía en el proceso.

Aislamiento acústico

Una de las formas más prácticas para reducir el ruido de un ventilador industrial es por medio del empleo de materiales aislantes acústicos que pueden ser colocados en los ductos que componen el sistema de ventilación.

Estos aislantes no generan una complicación en el funcionamiento de los sistemas de aire acondicionado; son recubrimientos ideales para interiores y para la intemperie. Y la capacidad de reducción de ruido puede llegar a ser de grado alto.

Control de Ruido y Acústica Arquitectónica

Paneles acústicos

Los paneles acústicos se usan para cubrir las superficies internas del edificio, de esta manera es posible mejorar el sonido dentro del espacio de trabajo y disminuir la percepción de sonidos externos. Algunos ejemplos son:

  • Aislante de lana mineral
  • Esponja acústica
  • Espuma acústica
  • Fibra de vidrio

Cubiertas insonorizadas

Este tipo de protección está diseñada especialmente para los ventiladores industriales, se trata de una cubierta que se coloca alrededor del sistema de ventilación para mantener encapsulado el ruido emitido durante su utilización.

Dentro de esta solución también se encuentran los silenciadores acústicos hechos a la medida que atenúan los niveles sonoros y cuentan con una mínima resistencia ante el paso del aire o gases, esto con la finalidad de no afectar los caudales o intercambios de aire.

Comaudi Industrial es una empresa que provee soluciones acústicas integrales para mejorar la acústica y reducir o controlar el ruido generado en centros de trabajo; nuestro equipo de expertos analizará su problema para recomendarle la tecnología necesaria que se adapte a su espacio.

¡Contáctanos!

Puede contactarnos por vía telefónica al 5563 5354, por correo electrónico controlderuido@comaudi.com o en nuestro formulario de contacto, estaremos contentos de atenderlo y resolver todas sus dudas sobre cómo disminuir el ruido de un ventilador industrial y nuestras soluciones para ruido en chillers. Cotiza con nosotros aislante de sonido, lana de roca, aislante acústico para piso, o si necesitas información sobre cómo insonorizar cuarto o te interesa conocer más sobre la NOM-081-SEMARNAT-1994 o cualquier otra norma de ruido.

Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
online free course
download coolpad firmware
Download WordPress Themes Free
udemy course download free