Control del ruido en restaurantes

control-de-ruido-en-restaurantes
Escrito por: Comaudi
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los restaurantes son lugares donde las personas no sólo van a comer, también aprovechan para convivir con sus amigos, familiares o hacer relaciones de trabajo; por lo que las pláticas en los negocios de comida son parte de sus escenas recurrentes. Sin embargo, un estudio reciente demostró que en algunos restaurantes es prácticamente imposible entablar una charla.

Action on Hearing Loss, una asociación que promueve el cuidado auditivo, realizó un estudio donde las personas hicieron mediciones de ruido en diferentes restaurantes de Inglaterra, los resultados que obtuvieron  fueron sorprendentes.

 

¡Comunícate con nosotros!

 

Algunos restaurantes alcanzaban niveles de ruido por arriba de los 100 dB,  lo cual equivaldría a comer junto a una motocicleta en marcha o una taladradora. Esto no sólo ocasiona molestia y enojo en los comensales, sino que también es un peligro para la salud auditiva de los clientes y de quienes laboran en estos lugares ya que esos niveles de ruido pueden dañar la audición e incluso provocar la pérdida temporal auditiva.

Los restaurantes generan mucho ruido no sólo por las pláticas que mantienen los consumidores,  también por las actividades que se desarrollan cotidianamente como el choque de cubiertos, el movimiento de los asientos y mesas, las cocinas que son abiertas, el tipo de suelo que tienen y la música de fondo o el uso de televisores.

¿Cómo controlar el ruido en los restaurantes?

Para brindar confort a los clientes, los restaurantes deberán concentrarse en reducir el nivel del ruido al interior del local. Para conseguir el confort acústico se deberá acondicionar el lugar para disminuir el ruido reverberante.

Una solución efectiva para lograrlo es mejorando el coeficiente de absorción del techo, ya que este espacio suele ser el que tiene mayor superficie y además es más fácil para colocar algún tipo de tratamiento como los paneles acústicos absorbentes. Si las condiciones del lugar lo permiten también es recomendable trabajar con las paredes y el piso.

 

¡Cotiza tu proyecto!

 

Existe una amplia variedad de soluciones que se pueden adaptar a las necesidades del restaurante, así como materiales y colores que permitirán jugar con el estilo y diseño del lugar para que no afecte la estética del negocio.

Aunque existen muchas opciones de revestimiento que pueden dar al lugar un aspecto único es importante elegir la que ofrezca la mejor solución para disminuir el ruido, para asegurarse de que así sea es recomendable consultar con especialistas en control del ruido.

En Comaudi somos expertos en soluciones para controlar el ruido, acústica arquitectónica, insonorizar cuarto y mejorar la acústica, podemos ayudarte a elegir el mejor material entre una amplia variedad como espuma acústica, audiómetros, esponja acústica, fibra de vidrio y muchos más.  Llámanos y conoce las soluciones para tu negocio.

Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
download coolpad firmware
Download WordPress Themes Free
udemy course download free