Espirómetro: diagnóstico pulmonar desde casa

espirometro diagnostico pulmonar
Escrito por: Comaudi
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las personas que han pasado por una cirugía o una enfermedad pulmonar, como neumonía o pulmonía, necesitan utilizar un espirómetro para monitorear la salud de sus pulmones y tener una adecuada recuperación.

 

Quizá te interese leer: CÓMO Y PARA QUÉ SE USA UN ESPIRÓMETRO

 

Los espirómetros son dispositivos de diagnóstico, que miden la cantidad de aire que se puede inhalar y exhalar, así como el tiempo que se tarda para exhalar por completo tras una inhalación profunda. Al utilizarlos se requiere hacer respiraciones profundas y lentas, lo que ayuda a respirar correctamente como parte de la recuperación de la cirugía o la enfermedad.

 

¡Comunicate con nosotros!

Además de las respiraciones, los espirómetros ayudan a recuperar la movilidad del diafragma, con lo que recuperará su capacidad de expansión muscular, por lo que son recomendados también como parte de las terapias de recuperación de fracturas de costilla y lesiones en la pared torácica.

 

Los espirómetros se utilizan para medir parámetros de respiración como el volumen espiratorio, el volumen de aire exhalado de forma forzada, el flujo espiratorio, entre otros, que en conjunto permiten dar un diagnóstico de posibles enfermedades respiratorias, así como el seguimiento personalizado. Por ello, actualmente se recomienda utilizarlo cada una o dos horas, dependiendo de las indicaciones del especialista, como parte de la recuperación en pacientes del virus COVID-19 para recuperar las funciones pulmonares, pero también se recomienda para asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y otras afecciones.

 

Los espirómetros pueden usarse en casa y ser monitoreados por el especialista; por ejemplo, el modelo Datospir Micro que tenemos en Comaudi Industrial, permite transferir datos del equipo a un ordenador, exportar los datos a otros sistemas, entre otras características técnicas que le aseguran al usuario un uso cómodo, un adecuado seguimiento y monitoreo de su especialista.

 

¡Cotiza tu proyecto!

 

Para utilizar el espirómetro, el usuario debe sentarse para sostener cómodamente el dispositivo, colocarse la boquilla en la boca, asegurándose de hacer un buen sellado con los labios. Posteriormente hay que exhalar normalmente e inhalar lentamente, al hacerlo subirá y bajará una pieza, por lo que es importante el control de la respiración; el especialista indicará qué tan profunda debe ser la inhalación y qué tanto debe subir la pieza con base en las necesidades del usuario, así como el tiempo que deben durar las respiraciones y la frecuencia de los ejercicios.

 

En Comaudi Industrial encontrarás los espirómetros que necesitas, ya sea para tu negocio, para insonorizar cuarto o como coadyuvante en la recuperación de una cirugía o enfermedad pulmonar. Contáctanos para más información sobre acústica arquitectónica y cotizaciones de espuma acústica, audiómetro amplivox y paredes acústicas, con gusto te atenderemos.

Download WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
lynda course free download
download samsung firmware
Download Best WordPress Themes Free Download
free download udemy course