Cómo aislar ruidos de los vecinos

como aislar ruidos de vecinos
Escrito por: Comaudi
Tiempo de lectura: 2 minutos

El ruido se ha convertido en un verdadero problema de salud pública, diariamente las personas están expuestas a elevados niveles de ruido tanto en la calle con el ruido provocado por vehículos y comercios, en sus centros de trabajo, en espacios recreativos y hasta en su propio hogar, conozca varias opciones para aislar ruidos de los vecinos.

Las viviendas deberían de ser sitios de confort y relajación, sin embargo, en muchos casos se han convertido en lugares ruidosos donde se concentran una gran variedad de sonidos como los producidos por aparatos electrodomésticos como las aspiradoras y licuadoras, aparatos eléctricos como las televisiones y reproductores de música, y hasta los gritos de los niños, los ladridos del perro, las pisadas y hasta las conversaciones.

 

¡Comunícate con nosotros!

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud una vivienda no debería superar los 65 decibeles (dB). Para lograr mantener un confort acústico y blindar el hogar de los molestos y perjudiciales ruidos de los vecinos es muy importante hacer una planificación. Lo ideal sería que desde su construcción las viviendas se prepararán con sistemas que mejoren el rendimiento acústico, y aunque algunas de las construcciones más nuevas (especialmente en Europa occidental y Japón) ya cuentan con estas características, lo cierto es que la mayoría de las casas no lo tienen.

Pero no todo está perdido, afortunadamente existe una amplia variedad de materiales que ayudarán a reducir considerablemente los sonidos producidos en el exterior. La manera más eficaz de reducir el ruido es actuando sobre los distintos elementos en función de su origen.

Por ejemplo los ruidos de impacto como las pisadas de los vecinos o el sonido  que se produce cuando se cae algún objeto o se cambia de lugar algún mueble y aunque son considerados los ruidos más difíciles de mitigar es posible reducirlos considerablemente.

Para lograrlo hay que colocar el aislamiento en la fuente sonora, es decir el lugar donde se producen los ruidos o golpes, de esta manera se logrará un elevado nivel de amortiguación del impacto que puede ser de hasta 80%, sin embargo, si se coloca en el espacio donde se reciben los ruidos el nivel de neutralización sólo sería del 35%.

 

¡Cotiza tu proyecto!

 

Otro de los ruidos que se pueden contener gracias al aislamiento acústico son aquellos que provienen del exterior.  La solución implica añadir materiales acústicos de alta densidad así como sellar adecuadamente puertas y ventanas.  Asimismo en el interior de habitaciones, salas , cuartos de TV etc.  Por otra parte, en el interior se sugiere utilizar paneles acústicos a base de materiales porosos y estructuras flexibles para lograr que el sonido no rebote y se amplifique

En Comaudi somos especialistas en acústica y control del ruido, contamos con los materiales más innovadores y de alta tecnología para controlar el ruido en las viviendas, oficinas, fábricas o escuelas y aislamiento para el ruido aéreo. También tenemos sonómetros para ayudar a determinar el nivel de ruido de un lugar. Si requieres insonorizar cuarto o un espacio con aislamiento acústico, aislamiento acústico, espuma acústica o esponja acústica contáctanos y te brindaremos los materiales y asesoría necesarios para resolver el problema.

Download Premium WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
udemy course download free
download huawei firmware
Download Premium WordPress Themes Free
udemy free download