Principales tipos de ruidos industriales y cómo manejarlos

tipos de ruidos industriales y cómo disminuirlos
Escrito por: Comaudi
Tiempo de lectura: 2 minutos

Es fundamental determinar los tipos de ruidos industriales para poder crear una planeación ideal de reducción de contaminación auditiva. Es este artículo le diremos las principales fuentes de sonidos en los espacios de trabajo.

 

¡Comunícate con nosotros!

 

4 tipos de ruidos industriales y cómo disminuirlos

Por lo general, los ruidos industriales provienen de la maquinaria que constituye el área de producción y es posible reducirlos significativamente, estos son las fuentes más comunes.

1. El ventilador

El ventilador es uno de los factores más frecuentes en la generación de ruido industrial, esto se debe a distintas razones, por ejemplo, la velocidad y el tamaño, puesto que a medida que aumentan sus dimensiones, los sonidos son mayores por el movimiento del aire a través de las aspas.

Si este componente genera turbulencia del aire, puede ser posible que haya vibraciones y resonancias que sean perceptibles al oído. Existen distintos sistemas de aislamiento de vibraciones, así como tecnología acústica para la reducción de ruido.

Control de Ruido y Acústica Arquitectónica

2. Motores eléctricos

Se caracterizan por el ruido constante que se genera dentro del motor y es fundamental tenerlo en cuenta para cumplir con regulaciones de salud y seguridad de los colaboradores. Los sistemas de aislamiento, como podrían ser las almohadillas, y el mantenimiento regular son factores que reducen y absorben los sonidos o vibraciones causadas por componentes como el rotor o extractor.

3. Válvulas y reguladores

Se trata de líneas de vapor y de gas que se componen de válvulas y reguladores que tienden a ser una fuente de ruido industrial. Están las fuentes con relación a los sonidos de fluidos, por ejemplo, la hidráulica para líquidos o aerodinámico para gases y los ruidos mecánicos.

El uso de barreras acústicas, como podrían ser paredes simples, cerramientos parciales o completos, son sistemas funcionales para la reducción de estos sonidos molestos en los espacios de trabajo.

4. Compresores de gas

Este es uno de los principales tipos de ruidos industriales, ya que no son diseñados con la intención de reducir los sonidos generados; por esta razón, es necesario buscar medidas de control de ruido posterior a su instalación. Es posible emplear cerramientos o barreras y pantallas acústicas para mejorar su desempeño.

Comaudi Industrial cuenta con los mejores especialistas en acústica arquitectónica para implementar sistemas de medición y soluciones de aislamiento; contáctenos ahora para cumplir con las normativas de control de ruido y para prevenir la pérdida auditiva en sus empleados.

También le invitamos a navegar por nuestro blog para saber más sobre cómo aislar ruidos de vecinos, sobre el medidor de decibeles,  las barreras acústicas, la NOM-081-SEMARNAT-1994 y muchísimo más.

 

¡Contáctanos!

 

Solicite más información al teléfono 55-5563-5354, correo electrónico controlderuido@comaudi.com o a través de nuestro formulario de contacto, donde con gusto le atenderemos.

Download Premium WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
lynda course free download
download coolpad firmware
Download WordPress Themes
free online course