¿Qué es el tinnitus?

que es el tinnitus
Escrito por: Comaudi
Tiempo de lectura: 2 minutos

Casi todas las personas hemos escuchado “ruido” en los oídos cuando no hay una fuente sonora externa: al salir de un concierto, fiesta o lugar donde la música estaba a un volumen muy alto, tras la explosión de un cohete o globo, entre otros momentos. Sin embargo, un oído sano se recupera tras un lapso que puede variar de un par de minutos a horas; pero, cuando el zumbido permanece, se denomina tinnitus.

Si bien no es una enfermedad, el tinnitus puede ser síntoma de un trastorno no diagnosticado como una lesión en el oído, pérdida auditiva, hipertensión o enfermedad de Meniére. Aunque suele relacionarse el tinnitus con zumbidos en los oídos, hay personas que escuchan sibilancias, silbidos, chirridos o soplos cuya intensidad puede ser suave o fuerte; incluso, se han reportado casos de pacientes que escuchan ruidos similares a notas musicales, agua corriendo o el escape del aire, por ello, cuando es constante, causa mucho estrés y dificulta la concentración, conciliar el sueño o escuchar una conversación.

¡Comunicate con nosotros!

El tratamiento del tinnitus suele ser enfocado a reducir o tapar el ruido, con el uso de aparatos auditivos para que el sonido se perciba menos. Sin embargo, al ser síntoma de un problema auditivo, es importante acudir con el especialista para tratar la enfermedad asociada.

Tinnitus y su relación con el trabajo

La exposición a ruidos fuertes y prolongados se relaciona con la pérdida auditiva: maquinaria pesada, armas de fuego, motores de camiones, la música muy alta, incluso los ruidos de las calles en entornos urbanos pueden provocar un daño permanente en el oído. Por ello, el ruido es uno de los factores de riesgo para el tinnitus.
Las personas que trabajan en entornos como fábricas, construcciones, músicos o técnicos de audio, entre otros, se encuentran expuestos de forma prolongada a niveles de ruido tan elevados que las pequeñas células de los cilios auditivos sensoriales del oído (encargadas de transmitir el ruido al cerebro) pueden dañarse y provocar que su capacidad de recuperación ante los sonidos fuertes vaya disminuyendo.

Aunado al trabajo, factores de riesgo como la edad, el tabaquismo, la hipertensión, diabetes, entre otros, pueden provocar que disminuyan las fibras nerviosas de los oídos y que se presenten los molestos zumbidos, o bien, que su intensidad se incremente.

Prevención

El uso de protección auditiva, así como las mediciones de ruido con un decibelimetro puede ayudar a que la exposición a ruidos fuertes dañe los oídos de los trabajadores que se encuentran en riesgo de tinnitus, que si bien no es una enfermedad como tal, disminuye la calidad de vida de las personas que la padecen.

¡Cotiza tu proyecto!

En Comaudi Industrial somos expertos en insonorizar cuarto, control de ruido y plafones acústicos, por ello contamos con una gran variedad de soluciones como: instrumentos de medición, espuma acústica, aislante de sonido, caseta acústica, cabinas eléctricas, bajo pisos, paredes acústicas y programas de medición realizados por nuestros especialistas. Para más información, contáctenos al correo controlderuido@comaudi.com, llámenos al teléfono: (55) 5563-5354 o escríbanos a través de nuestro formulario. La salud auditiva de sus trabajadores está en sus manos.

Download WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
udemy course download free
download redmi firmware
Premium WordPress Themes Download
lynda course free download