Soluciones de aislamiento acústico para zonas cercanas a aeropuertos

soluciones de insonorización en zonas residenciales
Escrito por: Comaudi
Tiempo de lectura: 3 minutos

El ruido de los aviones es una problemática que afecta a miles de personas más allá de los aeropuertos. Las zonas residenciales suelen sufrir la huella acústica de las operaciones aéreas, causando en alteraciones del sueño, dolor de cabeza, falta de concentración en los habitantes y, en los peores casos, daño auditivo.

 

¡Comunícate con nosotros!

 

En esta ocasión, en el blog de Comaudi Industrial le contaremos sobre la huella acústica de las aeronaves y las soluciones para proteger las zonas residenciales de los niveles de ruido muy elevados.

La huella acústica de las aeronaves

En los aeropuertos se utilizan métodos para insonorizar las áreas de espera y de trabajo, de modo que los ruidos que generan las aeronaves al despegar no causen molestias a las personas que se encuentran allí.

Sin embargo, la infraestructura de los aeropuertos solo considera las operaciones de despegue y aterrizaje, mas no contemplan las emisiones de ruido en las zonas cercanas, donde se puede percibir el sonido del despegue y desplazamiento de las aeronaves.

Para planificar la insonorización, se realizan mapas de ruido con base en la huella acústica de las aeronaves, sus operaciones, además de otros factores como el modelo de avión, el número de operaciones, la frecuencia de despegue y aterrizajes, entre otros.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el ruido en las zonas residenciales no debe superar los 50 dB. Sin embargo, en las que se encuentran cerca de aeropuertos con sobrevuelos de aviones frecuentes, el ruido supera ese nivel.

 

Control de Ruido y Acústica Arquitectónica

 

En general, la potencia acústica emitida por las aeronaves oscila entre 120 y 133 dB y el ruido, además de ser percibido a varios kilómetros de la fuente de emisión, es continuo y puede causar afectaciones en los pobladores, especialmente durante la noche.

Soluciones de insonorización en zonas residenciales

Aislamiento de ventanas

Las ventanas son uno de los principales causantes de ruido no deseado y reverberaciones. Insonorizarlas ayudará a reducir las vibraciones causadas por ruidos exteriores, pero también el eco de sonidos del interior. Para esto se puede optar por soluciones que van desde cortinas gruesas hasta el uso de materiales absorbentes para cubrir huecos y grietas alrededor de la ventana.

Insonorización de techos y paredes

El uso de materiales como plafones o paneles acústicos es de gran ayuda para reducir el ruido exterior y dar una mejor sensación térmica. Su función es evitar que las ondas sonoras atraviesen las paredes, lo que da confort a zonas cercanas a aeropuertos y permite que las personas descansen mejor sin percibir los ruidos del exterior.

Confíe en Comaudi Industrial

Si usted planea construir su casa, un conjunto residencial o un hotel en una zona ruidosa, acuda con los expertos en soluciones arquitectónicas acústicas de Comaudi Industrial. Nosotros le ayudaremos a diseñar espacios confortables, con una calidad acústica inigualable y que brinden la comodidad que sus clientes se merecen.

También le invitamos a navegar por nuestro blog para saber más sobre cómo aislar ruidos de vecinos, sobre el medidor de decibeles,  las barreras acústicas, la NOM-081-SEMARNAT-1994 y muchísimo más.

 

¡Contáctanos!

 

Solicite más información de nuestros servicios al teléfono 55-5563-5354, escríbanos al correo electrónico controlderuido@comaudi.com o a través de nuestro formulario de contacto, con gusto le atenderemos.

Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
download udemy paid course for free
download lava firmware
Download Premium WordPress Themes Free
download udemy paid course for free