Trabajos peligrosos para sus oídos

trabajos peligrosos oidos
Escrito por: Comaudi
Tiempo de lectura: 2 minutos

La pérdida auditiva en adultos frecuentemente es ocasionada por la exposición constante a ruidos por encima de los 85dB que se presentan en el entorno de trabajo. Entre más alto sea el ruido y más prolongada sea la exposición, las probabilidades de sufrir un daño auditivo se incrementan.

Al elegir una profesión u oficio, no es frecuente tomar en cuenta el daño auditivo causado por el ruido, sin embargo hacer una elección consciente le ayudará a considerar los riesgos de su trabajo y tomar medidas preventivas.

 

¡Comunicate con nosotros!

Los trabajos con mayor riesgo de daño auditivo son:

  • Estilistas. El ruido de algunas máquinas utilizadas por los estilistas, como el secador, puede alcanzar los 85 dB, e incluso superarlo si son varias máquinas funcionando al mismo tiempo.
  • Mensajeros y repartidores en moto. Por sí solas, las motocicletas son muy ruidosas, pero a ese factor hay que agregarle el viento, cuyo ruido puede alcanzar los 103 dB dependiendo de la velocidad al conducir; además, al no usar un casco protector también en la parte de las orejas, se corre el riesgo de sufrir daño directo en el oído por el aire.

 

  • Jardineros. Las máquinas para cortar el pasto producen un ruido de hasta 107 dB, además suelen aventar pedazos de tierra y piedras, por lo que se requiere el uso de protección facial y auditiva al usarlas.
  • Todos los involucrados en servicios de entretenimiento y conciertos. Meseros de antros y bares, equipos de sonido, DJ’s, músicos, cantantes y demás personal se encuentran expuestos a niveles que sobrepasan los 115 dB, además de las vibraciones que provocan, por lo que representan un riesgo alto para los oídos.
  • Carpinteros y obreros. La maquinaria de carpintería, albañilería, taladros y demás, pueden generar ruidos de hasta 130 dB, que además se producen muy cerca del oído del trabajador que las utiliza, por lo que también se recomienda usar protección facial y auditiva durante las labores.
  • Pilotos de Fórmula 1. Probablemente sea el sueño de muchas personas convertirse en piloto o copiloto de un automóvil de Fórmula 1, pero el sonido en dichas carreras supera los 135 dB y, al igual que en la motocicleta, al interior del vehículo el ruido puede ser más alto por efecto del viento.

 

¡Cotiza tu proyecto!

 

  • Personal de control en aeropuertos. El trabajo más peligroso para los oídos es el de controlador de tráfico aéreo, porque el ruido de los aviones al despegar y aterrizar supera los 140 dB, y la actividad debe realizarse varias veces al día.

El control de ruido industrial es muy importante para preservar la salud de los colaboradores y reducir el riesgo de lesiones, por ello, en Comaudi Industrial le invitamos a conocer los productos de medición de ruido y de protección auditiva, así como las soluciones a la medida de su negocio que ponemos a su alcance.

Si requiere más información sobre la NOM-081-SEMARNAT-1994, acústica arquitectónica, insonorizar cuarto, aislantes de ruido, audiómetros, espuma acústica, bajo pisos, cotizaciones o tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos, con gusto lo atenderemos.

 

Download Best WordPress Themes Free Download
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
online free course
download micromax firmware
Premium WordPress Themes Download
udemy free download