Acondiciona tu oficina en casa y no permitas que te afecte el COVID-19

acondiciona oficina casa covid19
Escrito por: Comaudi

Con el brote del coronavirus COVID-19 en el país, desde el pasado 23 de marzo la Secretaría de Salud implementó la Jornada Nacional de Sana Distancia, con la cual podría decirse que inició oficialmente el periodo de cuarentena en México, mismo que estaba proyectado hasta el día 19 de abril.

Quizá te interese leer: OPCIONES PARA BLINDAR TU HOGAR DE LOS RUIDOS DEL VECINO
 

¡Cotiza tu proyecto!

 
Sin embargo, dada la rapidez del avance de la enfermedad dentro del territorio nacional, el aislamiento voluntario que esperábamos duraría tan sólo 28 días fue extendido una semana y media más –hasta el 30 de abril—, tiempo en el que, según las autoridades, se regresaría paulatinamente a las actividades laborales y escolares de forma normal.

A poco más de tres semanas de esto, y con la Fase 3 de la epidemia en puerta, el retorno a las oficinas y centros de estudio sigue pareciendo lejano, por lo que muchas empresas que han tenido que cerrar sus puertas debido a la contingencia sanitaria ya se encuentran trabajando bajo esquemas de homeoffice, así como, por su parte, varias escuelas y universidades ya preparan cursos en línea para dar clases a distancia.

No obstante, cabe preguntarse si nosotros mismos estamos preparados para afrontar esta situación desde casa, ya que no son muchos los hogares que cuentan con un espacio de estudio y trabajo perfectamente acondicionado para estas tareas, lo que reduce en buena medida la productividad.
 

¡Cotiza tu proyecto!

 
Por tal motivo, es conveniente considerar hacer algunas adecuaciones básicas en una habitación de la casa para convertirla en una verdadera oficina desde la cual podamos laborar sin distracciones y en un ambiente tranquilo, el cual conseguiremos fácilmente si tenemos en cuenta tres aspectos clave: luz, espacio y sonido.

Pensando en ello, aquí te decimos lo que tienes que hacer para controlar cada uno de estos aspectos y crear un entorno tan agradable para concéntrate, que una vez pasada la contingencia no querrás abandonar.

  1. Logra una iluminación perfecta: procura que tu oficina en casa cuente con una ventana para que recibas luz solar mientras es de día y, para la tarde o noche, una lámpara de escritorio apta para la lectura que emita una luz blanca de entre 4 y 5 mil luxes.
  2.  

    ¡Cotiza tu proyecto!

     

  3. Espacio ordenado y amplio: si bien es cierto que en la actualidad muchas viviendas son de tamaño reducido, esto no significa que debas instalar tu escritorio de trabajo en un rincón en donde estés apretado por otros muebles. Así, considera deshacerte de objetos y mobiliario que no necesites y no olvides mantener siempre el orden para que tengas a mano todas las herramientas y artículos de papelería que necesites.
  4. Insonoriza tu habitación: aunque pueda sonar exagerado, colocar paneles absorbentes de sonido y bajo pisos acústicos es algo que, sin duda, agradecerás haber previsto para tu espacio de trabajo, ya que una vez instalados notarás la gran diferencia que existe entre trabajar con todo el ruido doméstico –e incluso el que viene del exterior— y laborar en un sitio libre de contaminación sonora, en donde aumenta tu capacidad creativa, concentración y memoria, mientras que disminuyen tus niveles de estrés.

En Comaudi Industrial somos expertos en control de ruido y podemos ayudarte en la insonorización de tu oficina en casa. No permitas que la situación actual de contingencia sanitaria afecte tu productividad y adapta bien tu espacio de trabajo en el hogar. Llámanos y solicita una cotización sin compromiso.

Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
online free course
download mobile firmware
Download WordPress Themes Free
online free course