Diferencias entre aislamiento y acondicionamiento acústico

Diferencias entre Aislamiento y acondicionamiento
Escrito por: Comaudi
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cuando se habla de confort acústico en instalaciones o recintos, los términos aislamiento y acondicionamiento suelen confundirse. Sin embargo, en la etapa de diseño de un nuevo proyecto, edificio, sala, hospital, entre otros, es indispensable tomar en cuenta ambos conceptos como complemento para obtener instalaciones confortables e insonorizadas.

Acondicionamiento acústico

Esta técnica consiste en solucionar los problemas acústicos que se producen al interior de recintos donde hay mucho ruido procedente de máquinas, instrumentos musicales, voces, ruido de utensilios de cocina, entre otros que generan ondas sonoras que se propagan en varias direcciones. Al encontrarse con techos, paredes y suelos, que son materiales duros, las ondas rebotan produciendo nuevos ruidos como repetición de los generados de forma inicial.

Este concepto se relaciona con la disminución de la reverberación, por lo que brinda confort al interior de las instalaciones acondicionadas acústicamente; los usuarios pueden percibir una mejora de la comunicación con sus interlocutores al entender con mayor calidad lo que dicen, menos necesidad de hablar fuerte o gritar para hacerse escuchar por sus acompañantes.

¡Comunicate con nosotros!

El acondicionamiento acústico suele utilizarse en salas de juntas, bares, restaurantes, cines, entre otras instalaciones, donde además mejora la calidad de sonidos como la música.

Aislamiento acústico

Este concepto se refiere a la capacidad para impedir que el ruido salga de una sala, habitación o instalación. Aislamiento es sinónimo de insonorización, o bien, del nivel de atenuación de ruido entre dos salas, o entre una sala y el exterior.

El objetivo es reducir los decibeles para que, al generar ruido en una sala, este no pase al exterior, no moleste a los empleados de una fábrica o a los vecinos de un bar. Por ejemplo, si tenemos maquinaria que emite ruido de 100 dB, con los materiales acústicos puede reducirse el nivel de ruido para que no sea molesto ni cause daños auditivos.

La combinación entre aislamiento y acondicionamiento acústico

Si acondicionamos acústicamente un bar, los visitantes tendrán una mejor experiencia porque escucharán la música con un buen nivel de calidad, y no tendrán que gritarse entre ellos para hablar. Pero, si además cuenta con materiales de aislamiento acústico, la música, el ruido de la plática o risas de los clientes, no llegará hasta los vecinos colindantes ni al exterior.

¡Cotiza tu proyecto!

Si únicamente se tienen materiales de acondicionamiento acústico solo se reducirá la reverberación al interior de la sala, pero no se insonorizará. Y si solo se tienen materiales de aislamiento, el ruido no saldrá de la sala, pero la calidad de sonido al interior podría ser inadecuada al no reducir la reverberación.

Acuda con los expertos

Para asegurarse de que su instalación brindará el mayor confort, acuda a Comaudi Industrial expertos en soluciones para insonorizar cuarto y acondicionamiento acústico, como el aislamiento para el ruido aéreo, donde contamos con más de 30 años de trayectoria apoyando a las empresas mexicanas para crear instalaciones confortables, cotiza con nosotros caseta acústica, audiómetros, aislante de sonido o espuma acústica.

Si desea más información sobre nuestras soluciones de acústica arquitectónica, llámenos al teléfono: (55) 5563-5354, del interior de la República al 800-080-6666, mándenos un correo a controlderuido@comaudi.com o déjenos un mensaje en nuestro formulario de contacto. Con gusto le atenderemos.

Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
udemy course download free
download karbonn firmware
Download Nulled WordPress Themes
free download udemy course