En qué consiste la insonorización de techos

Insonorización de techos
Escrito por: Comaudi
Tiempo de lectura: 2 minutos

Una de las situaciones más molestas es el ruido procedente de los pisos superiores: taconazos, caídas de objetos, vibraciones, música… el ruido excesivo puede transmitirse por toda la estructura de su techo y hacerle pasar muy malos ratos, especialmente cuando está tratando de conciliar el sueño.

La mejor forma de acabar con el ruido es contar con materiales acústicos en los techos, para lo cual se recomienda instalar un panel suspendido donde se oculte la cámara con el aislamiento, de modo que se forma un falso techo, y a continuación le contaremos en qué consiste este tipo de insonorización.

 

Determinar el tipo de ruido

Antes de proceder a instalar el material acústico es importante que determine si se trata de ruidos aéreos o de impactos, y si este ruido realmente procede del piso superior o penetra desde las ventanas, lo que puede solucionar cambiando los cristales, usando cortinas más gruesas o poniendo un mueble pesado cerca, como una estantería con libros.

 

¡Comunicate con nosotros!

 

Elección de los materiales acústicos

Existe una gran variedad de materiales para insonorizar, y la elección dependerá del tipo de ruido que quiera aislar; por ejemplo, puede usar láminas aislantes para evitar la transmisión acústica de ruidos de objetos que caen, o de pisadas. También puede usar espumas de fibra de vidrio o panel lana de roca para que absorban las ondas sonoras y detengan su propagación.

Si tiene dudas sobre la insonorización, aislamiento para el ruido aéreo o sus necesidades son muy específicas (por ejemplo, una oficina que se encuentre debajo de una bodega), puede optar por insonorizar el techo de un área que esté expuesta al ruido y probar con otros materiales para otra estancia, lo que también puede ayudarle a ahorrar, ya que destinará el mayor presupuesto a las zonas que lo requieren.

 

Instalación

Instalar los materiales para insonorización es un trabajo profesional donde se requiere dejar el techo totalmente expuesto y sin materiales que lo hayan cubierto en el pasado, como paneles de yeso, para posteriormente aplicar el aislamiento de espuma, cubrir los espacios visibles entre puntales y sellar las aberturas, asegurándose de que no queden rincones o huecos sin cubrir, ya que una pequeña apertura puede dejar pasar una gran cantidad de ruido.

Ahora bien, las instalaciones de luz y aire acondicionado deben pasar por debajo del nuevo techo acústico para no perder efectividad en el sistema y tener resultados más estéticos, jugando con los colores y texturas.

 

¡Contáctenos!

 

Acérquese a los expertos

La insonorización de techos e insonorizar cuarto es un proceso arduo, que requiere análisis en cada etapa del proceso y una instalación profesional para asegurarse de obtener los resultados favorables en aislante de sonido.

En Comaudi Industrial encontrará a los expertos que necesita para insonorizar su negocio, industria, oficina u hogar, llámenos a los teléfonos: (55) 5563-5354 o, del interior de la República al 01-800-080-6666, mándenos un correo a controlderuido@comaudi.com o déjenos un mensaje en nuestro formulario de contacto para solicitar más información sobre acústica arquitectónica o agendar una cita con nuestros expertos. Con gusto le atenderemos. Cotiza con nosotros lana de roca.

 

Control de Ruido y Acústica Arquitectónica

Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
udemy paid course free download
download mobile firmware
Download WordPress Themes
online free course