Industria farmacéutica: Ruido controlado, ¿Igual a más higiene?

Control de ruido en la industria farmacéutica
Escrito por: Comaudi
Tiempo de lectura: 2 minutos

En la industria farmacéutica, la higiene es indispensable para asegurarse de cumplir con los altos estándares de calidad y seguridad. Sin embargo, los materiales metálicos y procesos mecánicos pueden generar ambientes muy ruidosos que deben atenuarse con sistemas de absorción de ruido que cumplan con altos estándares de higiene.

¡Comunícate con nosotros!

Entonces, esto nos lleva a la pregunta: ¿reducir el ruido puede ayudar a tener más higiene? Hoy en el blog de Comaudi Industrial responderemos esta duda.

¿Por qué la industria farmacéutica es ruidosa?

Gran parte de las empresas que forman la industria farmacéutica nacional cuentan con maquinaria que fue fabricada antes de 1992. Estos equipos son muy ruidosos y pueden ocasionar riesgo de daño auditivo para los trabajadores que los utilizan, o que laboran cerca de donde se encuentran las máquinas y los procesos que se desarrollan en la industria.

Considerando los posibles daños que el ruido genera en los operadores, las empresas deben tomar medidas para mitigar los ruidos en la fuente donde se generan. Muchas empresas han optado por acciones enfocadas en los operadores, como el uso de cascos con tapones para oídos. Sin embargo, estos no mejoran la seguridad ocupacional de otros trabajadores que también se ven expuestos a los niveles de ruido excesivos.

¿Cómo reducir el ruido en la industria farmacéutica?

La instalación de paneles absorbentes en las instalaciones industriales, así como en laboratorios, permite mitigar los ruidos excesivos tanto en la sala de maquinaria como fuera de ella. De este modo, el personal que trabaja en la empresa no percibirá el ruido de las máquinas.

Los paneles acústicos fabricados con materiales como fibra de vidrio, espuma de uretano, lana de roca, entre otros, se utilizan para reducir el sonido en las instalaciones industriales y, al mismo tiempo, propiciar un ambiente higiénico. Esto se debe a que los paneles impiden la proliferación de microorganismos nocivos y a que su instalación no tiene ranuras de unión donde se escondan las partículas.

Con estos paneles se puede forrar superficies de concreto, tablaroca, lámina o madera para absorber las ondas sonoras y crear un entorno más saludable en cuestión acústica para los empleados que trabajan en la industria.

Las soluciones que necesita están en Comaudi industrial

Ahora que conoce más sobre la importancia de preservar tanto la higiene como la salud auditiva del personal que trabaja en la industria farmacéutica, en Comaudi Industrial encontrará a los expertos en acústica arquitectónica y control de ruido que le ayudarán en su proyecto para insonorizar cuarto u otro espacio como paredes acústicas. También contamos con soluciones para ruido en chillers y variedad en aislante de sonido.

¡Contáctanos!

Para más información sobre audiómetros o la NOM-081-SEMARNAT-1994, llámenos a los teléfonos: (55) 5563-5354 o, del interior de la República al 800-080-6666, o bien, escríbanos al correo controlderuido@comaudi.com o a través del formulario de contacto. Con gusto le atenderemos.

Download Best WordPress Themes Free Download
Free Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Premium WordPress Themes Download
lynda course free download
download mobile firmware
Download Premium WordPress Themes Free
lynda course free download