Lana mineral para el aislamiento acústico y control de ruido industrial

Escrito por: Comaudi

El aislante acústico más utilizado en la Unión Europea es la lana mineral pues ofrece grandes ventajas, cuenta con un gran nivel de protección frente al calor, el fuego y el ruido; a nivel internacional se les reconoce como aislantes acústicos de gran calidad que además son naturales pues provienen de la arena silícea o la roca basáltica (lana de vidrio y lana de roca respectivamente) transformados por el proceso de producción. La lana mineral es un excelente aliado en el control de ruido a nivel doméstico o industrial.

Antes de utilizar lanas minerales para el control de ruido industrial debemos considerar que es un material que puede retener líquidos en su interior y deteriorarse fácilmente al contacto con el agua, esta puede eliminarse por evaporación o drenaje pero una inundación puede causar apelmazamientos o desgarros, sin embargo si es poca la humedad volverá a tener sus cualidades acústicas y térmicas al secarse.

La lana mineral es un aislante con tres funciones: aislamiento acústico, térmico y protección contra el fuego, por lo que son ideales para la seguridad de las personas así como para la conservación del medio ambiente.

En las grandes ciudades y lugares donde la contaminación generada por el ruido, el daño auditivo es una constante por lo que las industrias deben tomar las medidas necesarias para prevenir daños a su personal; además las normatividades en materia de contaminación ambiental prevén cierto nivel de decibeles emitidos por una empresa, fábrica o construcción y rebasar el ruido permitido tiene repercusiones penales por lo que la mejor estrategia es la prevención. La lana mineral permite disminuir hasta 70 decibeles el nivel de ruido e impiden la transmisión de ruidos aéreos y de impacto, por lo que brindan un gran confort y seguridad al personal, a los clientes y a las personas que transitan alrededor del lugar de trabajo.

Adquirir lanas minerales ofrece varias ventajas pues con un sólo producto se puede cumplir con las reglamentaciones a nivel de seguridad acústica y térmica, así como la prevención contra incendios. Este tipo de aislamiento es una inversión que se recupera pronto pues su costo de instalación es muy bajo y no requiere de mantenimiento, por lo que puede durar el mismo tiempo que dure la construcción donde se instala.

En Comaudi Industrial contamos con soluciones para la protección auditiva de las empresas, llámenos y solicite su cotización.

Download Nulled WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
download udemy paid course for free
download coolpad firmware
Download Premium WordPress Themes Free
udemy free download