¿Qué es y para qué sirve un mapa acústico?

mapa acústico
Escrito por: Comaudi
Tiempo de lectura: 2 minutos

En los últimos años, se ha dado una mayor importancia al confort auditivo en los diferentes tipos de construcción inmobiliaria. Ya sea un hospital, un condominio, un edificio de oficinas, entre otros, requiere de aislamiento acústico para no percibir el constante ruido del tráfico, las bocinas de los vehículos, la música o gritos del exterior para tener una buena salud, concentrarse en sus actividades y tener experiencias de relajación en el lugar en el que las personas se encuentren.

 

¡Comunícate con nosotros!

 

Un mapa acústico, mapa de ruido o mapa de niveles de ruido es una representación cartográfica de los diferentes niveles de ruido, o de presión sonora, que existen en una zona en especial, durante un periodo específico. Con estos mapas se puede determinar la exposición a la contaminación acústica en un área determinada, de modo que se puedan establecer medidas de reducción de ruido para evitar que llegue a niveles perjudiciales para la salud y el confort.

¿Cómo se realizan?

A grandes rasgos, los mapas de ruido abarcan las fuentes puntuales de ruido en las áreas circundantes a un inmueble o construcción. En los planos se marcan los niveles de ruido existentes en la zona mediante la asignación de colores en función de su intensidad, las fuentes y pueden añadirse otras variables como las emisiones temporales que reflejen variaciones de niveles sonoros.

Algunos mapas representan la topografía del terreno para crear modelos digitales tridimensionales, que permitan determinar de forma más precisa los niveles de ruido en distintos niveles de altura, como en el caso de los edificios. También se toman en cuenta la cantidad de personas, viviendas, colegios, hospitales y otros comercios y viviendas en el entorno, así como el nivel de ruido que emiten.

¿Para qué se usan los mapas acústicos?

Los mapas acústicos permiten planear las acciones a seguir para reducir los niveles de ruido y tomar medidas correctivas necesarias para prevenir y reducir el ruido, especialmente en lugares donde los niveles son tan altos que pueden ser nocivos para la salud humana o para el medio ambiente.

En ocasiones se hacen simulaciones acústicas con base en el análisis y las mediciones, de modo que se pueda detectar mejor las fuentes de ruido y la forma en que las ondas sonoras se propagan, de modo que se realicen predicciones globales y se elijan las soluciones más adecuadas para el confort acústico.

 

¡Contáctenos!

 

En Comaudi Industrial somos expertos en insonorizar cuarto y acústica arquitectónica, contamos con instrumentos de medición como el sonómetro industrial, materiales acústicos, bajo pisos, lana de roca, audiómetros y soluciones para combatir el ruido industrial. Contáctenos para más información a los teléfonos: (55) 5563-5354, del interior de la República al 800-080-6666, mándenos un correo a controlderuido@comaudi.com o a través de nuestro formulario de contacto. Con gusto le atenderemos.

Control de Ruido y Acústica Arquitectónica

Download Nulled WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
free download udemy paid course
download karbonn firmware
Download WordPress Themes
download udemy paid course for free