Relación entre las técnicas de perforación de pozos y las mediciones acústicas

Técnicas de perforación de pozos y edicioes acústicas
Escrito por: Comaudi
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ante el gran margen de ganancia que representa la industria extractiva, sobre todo la relacionada con el petróleo y el gas natural, resulta de vital importancia emplear diferentes tipos de sistemas de medición. Es de esta manera como se puede llevar a cabo un control sobre la producción, en términos de calidad y cantidad.

¡Comunícate con nosotros!

 

Dentro de estos sistemas, el aspecto acústico ha adquirido especial relevancia ya que, debido al impacto económico de estas industrias extractivas, se necesita ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo. Para ello, al ejecutar técnicas de perforación, se deben identificar aquellos pozos que ofrecen mayores posibilidades de aprovechamiento y productividad. Y esto sólo es posible al llevar a cabo mediciones acústicas.

La ecometría en la industria extractiva

Estas mediciones arrojan datos de velocidad acústica que resultan necesarios para determinar los niveles de líquido existentes en los pozos petroleros o de gas natural. También ayudan a localizar cualquier obstrucción que pueda presentarse en las líneas por donde se transportan estos líquidos.

Este conjunto de mediciones acústicas da origen al concepto de ecometría. Para llevar a cabo el método, se genera una onda de presión que viaja por el espacio anular que existe entre la tubería de revestimiento o casing y la tubería de producción o tubing. Esta onda de presión se desplaza a lo largo del espacio anular hasta llegar al nivel del líquido. Una vez que lo alcanza, la onda rebota de vuelta a la superficie.

Equipo utilizado para las mediciones acústicas

Para llevar a cabo estas mediciones, se utiliza un sistema que permite monitorear el nivel de fluido acústico cuando no circulan los fluidos de perforación. Dicho sistema está conformado por dos equipos:

  • Una pistola de gas compacta con micrófono integrado. Con ella, se genera desde la superficie el pulso acústico que recorrerá el pozo. El micrófono recibe los ecos generados por el nivel de fluido o las obstrucciones que puedan existir, para luego amplificarlos, filtrarlos y convertirlos en señales eléctricas.
  • Un analizador de pozos Echometer, con el cual se procesan dichas señales para generar un trazo acústico que podrá visualizarse en la pantalla del equipo. Dispone de un microprocesador con capacidad de almacenar la información de los registros.

Comaudi Industrial es su gran aliado

Con más de 35 años de experiencia en soluciones acústicas, Comaudi Industrial es su mejor opción en aislante de sonido. Tenemos para usted los equipos que requiere para llevar a cabo las mediciones acústicas de sus pozos petroleros.

¡Contáctenos!

 

Si desea más información o cotizaciones de paredes acústicas, audiómetros, lana de roca, llámenos a los teléfonos 55 5563 5354, en la Ciudad de México, y 800 080 6666, desde el interior del país. O escríbanos al correo controlderuido@comaudi.com o a través de nuestro formulario de contacto. Le atenderemos con mucho gusto.

Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Free Download WordPress Themes
lynda course free download
download redmi firmware
Download WordPress Themes Free
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=